ABC (Sevilla)

La mejor cobertura de la Semana Santa, en ABC

El periódico y la web Pasión en Sevilla ofrecen las crónicas, galerías, vídeos y toda la actualidad de cada día

-

ABC y la web Pasión en Sevilla ofrecen esta Semana Santa la mejor informació­n de cada una de las jornadas en un año en el que, pese no haber cofradías en las calles, sí se celebrarán en las iglesias cultos internos que dejarán estampas históricas. En este 2021, la noticia no estará encardinad­a en los horarios de paso de las hermandade­s sino en qué se estará celebrando en los templos y cómo vivirá la ciudad una Semana Santa sin estaciones de penitencia pero con posibilida­d de visitar a las devociones de la ciudad.

Javier Rubio firmará las crónicas literarias a partir del Domingo de Ramos y, Javier Macías, las informativ­as cada día de la Semana Santa. Por su parte, Julio Mayo ha preparado una serie de reportajes que contarán episodios de las cofradías en tiempos de pandemia. Las historias con un perfil más humano correrán a cargo de Eduardo Barba, con una serie llamada ‘Semana mayor’, en la que entrevista a los protagonis­tas más veteranos en las distintas facetas de la Semana Santa en un año en el que tanto han sufrido los más mayores por la crisis sanitaria. Siguiendo con las historias, Javier Rubio explicará una selección de imágenes históricas del Archivo de ABC. Asimismo, Alberto García Reyes escribirá todos los días su sección ‘Sevilla y amén’, que son reflexione­s literarias alusivas a imágenes de actualidad. Siguiendo con la opinión, a diario escribirán artículos Francisco José López de Paz y Francisco Robles. Este último, además, ha grabado un vídeo diario junto con Antonio Periáñez para poner el foco en un detalle de cada jornada.

La provincia, asimismo, tendrá un hueco importante en ABC, con reportajes diarios destacando momentos especiales de los principale­s municipios de Sevilla. Esta serie de contenidos la han elaborado David Martín Láinez, Jesús Díaz y Manuel J. Fernández, junto con los correspons­ales del periódico en cada una de las comarcas.

Por su parte, durante la Semana Santa el periódico mostrará, tanto en el periódico de papel como en la web, una guía por los actos y cultos que celebran las hermandade­s desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrecci­ón. Esto se complement­a en Pasión en Sevilla con una noticia en la que aparecen todos los eventos que organiza

A través de internet se ofrecerá una completa actualizac­ión de todo lo que ocurra en la ciudad

rán las cofradías. Otro contenido que se podrá consultar en internet será una programaci­ón de las retransmis­iones que han preparado las hermandade­s para celebrar sus cultos, y que se podrán seguir en Pasión en Sevilla.

Contenedor de actualidad

La última hora de cada jornada, con noticias, comentario­s, fotografía­s y vídeos, se podrá encontrar en un contenedor informativ­o que se abrirá cada día desde las diez de la mañana hasta el final de la jornada. Esta noticia dará cuenta en Pasión en Sevilla de toda la informació­n de servicios, y correrá a cargo de Javier Comas y Manuel Jesús Rodríguez Rechi.

Las galerías de fotos serán uno de los contenidos principale­s que ofrecerá ABC a través de internet. El equipo de fotoperiod­istas que coordina Juan

Arriba a la izquierda, la Esperanza de Triana en su templo. Sobre estas líneas, los titulares de la hermandad de la Misión. En el círculo, monseñor Asenjo en el momento de bendecir la nueva capilla de la Estrella

Manuel Serrano irán a cada uno de los templos a sacar las mejores imágenes de los altares históricos y las veneracion­es que han organizado las hermandade­s. También mostrarán el ambiente de la ciudad en esta extraña Semana Santa y una serie de galerías destacadas con fotos de años anteriores por parte de cada uno de los profesiona­les. Asimismo, la sección de Diseño del periódico, al mando de Juan Soldán, prepararán estas imágenes, así como otras galerías históricas el Archivo de ABC y las páginas especiales.

Todos estos contenidos, además de la cobertura de la actualidad de lo que suceda en Semana Santa, se podrán consultar en Pasión en Sevilla y en la web de ABC gracias al equipo de Digital que coordina Mercedes Jiménez. Lo mismo ocurrirá con las redes sociales, a cargo de Laura Liñán (ABC) y Manuel Jesús Rodríguez Rechi y Javier Comas (Pasión en Sevilla). A esto se suma el trabajo del equipo de Desarrollo del periódico, que ha hecho posible el nuevo diseño de la web de cofradías que se estrenó el Miércoles de Ceniza y que está bajo el mando de Javier Arias y Alejandro Salazar.

 ?? MANUEL GÓMEZ ??
MANUEL GÓMEZ
 ??  ??
 ?? ALEJANDRO RUESGA ??
ALEJANDRO RUESGA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain