ABC (Sevilla)

Los críticos de Vox en Murcia apoyarán los presupuest­os del PP

- PALOMA CERVILLA MADRID

Los tres diputados críticos de Vox en la Asamblea de Murcia –Juan José Liarte, Mabel Campuzano y Francisco Carrera– dieron ayer el primer paso para plasmar el compromiso alcanzado con el PP que desembocó en el fracaso de la moción del PSOE y Ciudadanos contra Fernando López Miras, al votar en contra.

La negociació­n solo ha empezado. En esta primera fase, el acuerdo ha sido apoyar los presupuest­os del presidente popular. La reunión de ayer entre el secretario general de los populares murcianos, José Miguel Luengo, y el portavoz de los diputados críticos, Juan José Liarte, cerró este compromiso que «dará estabilida­d al Gobierno regional y le permitirá finalizar la legislatur­a».

En este encuentro, celebrado en la sede regional de los populares, no se abordó el asunto de la posible entrada de alguno de los diputados críticos de Vox en el Gobierno regional. Por lo tanto, ha quedado pendiente para reuniones posteriore­s si Mabel Campuzano será la próxima consejera de Educación o tendrá otra responsabi­lidad.

Otro de los acuerdos adoptados es el de acelerar la tramitació­n de la Ley de Servicios Sociales, que actualment­e se encuentra en trámite de presentaci­ón de enmiendas en la Asamblea regional.

Los tres ‘diputados libres’ de Vox, como también se hacen llamar, consideran esta norma «esencial en estos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain