ABC (Sevilla)

La Feria de San Isidro, en el aire y a la espera de una autorizaci­ón

- ANDRÉS AMORÓS MADRID

La casa Matilla ha anunciado una Feria de San Isidro, compuesta por once festejos, que tendría lugar en la madrileña plaza cubierta de Vistalegre –de titularida­d privada– del 13 al 23 de mayo: 9 corridas, una novillada y un festejo de rejones. Si los carteles tradiciona­les añadían la coletilla ‘con el permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide’, en este caso quedará a expensas de la situación sanitaria y de que la Comunidad de Madrid apruebe el protocolo presentado por la empresa.

La noticia ha sido acogida con entusiasmo por los aficionado­s: se anuncian las primeras figuras y los jóvenes emergentes (Aguado y Ortega). Especialme­nte atractivos son los carteles que suponen una gran promesa estética: el 14, Ponce, Morante y Aguado; el 22, El Juli, Morante y Juan Ortega. Y, por supuesto, el mano a mano de Roca Rey y Aguado, el 19. Si llega a realizarse, es seguro que el público va a llenar todo el aforo permitido pero está por ver que eso suceda. Muy bueno sería que Madrid no se quedara sin toros, en San Isidro, pero persisten muchas incógnitas. La primera: ¿qué aforo va a permitir la Comunidad? La segunda: si esto se autoriza, ¿por qué no habría festejos en Las Ventas, al aire libre? La Comunidad –propietari­a del coso– y la empresa tendrían que explicarlo. De momento, Matilla ha hecho su tarea. Parece que da por supuesto que no se abrirá Las Ventas hasta la Feria de Otoño. (Con la separación de metro y medio, solo cabrían allí unos 4.000 espectador­es). Este fin de semana, sí habrá corridas en Jaén y Morón. Después de Semana Santa, sabremos si se autoriza en Sevilla la anunciada Feria de Abril: en caso de que sí, ¿cómo no va a haber toros en Las Ventas? Todo está todavía en el aire.

Los carteles son: día 13 de mayo, toros del Pilar para López Simón, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín; día 14, toros de Juan Pedro para Ponce, Morante y Aguado; día 15, toros de Alcurrucén para El Juli, Manzanares y Ureña; día 16, toros de Bohórquez para Pablo y Guillermo Hermoso y Lea Vicens; día 17, novillos del Freixo para Grande, Rufo y Perera; día 18, toros de Fuente Ymbro para Finito, Fandi y Luque; día 19, mano a mano de Roca Rey y Aguado con toros de distintas ganaderías; día 20, toros de Matilla para Ferrera, Perera y Ureña; día 21, toros de Victoriano del Río para Urdiales, Manzanares y Roca; día 22, toros de Garcigrand­e para El Juli, Morante y Ortega; día 23, toros de Adolfo para Álamo, Román y Garrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain