ABC (Sevilla)

La fiesta de Marruecos con Bono, Munir y En-Nesyri

Celebró el pase a la Copa de África antes del 0-0 en Mauritania; debutó el de El Escorial

- F. M.

tenido ha sido el Betis. En ocho veces que se ha enfrentado al cuadro verdiblanc­o, el lateral ha ganado seis. Los otros resultados fueron una derrota y un empate.

Si finalmente el Sevilla y Sergio Escudero llegan a aun acuerdo para la ampliación de contrato, sería la segunda vez que el vallisolet­ano renueva en el equipo nervionens­e.

La primera vez fue en febrero de 2017 y el jugador ya entonces mostró su ilusión: «Me siento un privilegia­do porque el Sevilla lleva unos años haciendo las cosas muy bien y ése es el camino. Es un club que ha crecido muchísimo en poco tiempo y hay que seguir por esa línea. Desde que llegué todo ha sido muy rápido. Lo único que quería era llegar aquí para jugar los máximos minutos posibles. Al principio me costó un poquito por la lesión, pero a medida que han pasado los meses puedo decir que estoy en el mejor momento de mi carrera; es un sueño poder estar aquí. No me esperaba una progresión tan grande, y de eso tienen mucha culpa mis compañeros, así como el cuerpo técnico, que me ha dado la confianza necesaria para que la pudiera tener», dijo el 23 de febrero de 2017.

Ahora, justo cuatro años después, el futbolista podría volver a ampliar de nuevo su vinculació­n con el Sevilla. Escudero es el futbolista que más tiempo lleva en el club nervionens­e de manera continuada; después le siguen el Mudo Vázquez, que podría recalar en el fútbol italiano, y Navas, que está muy cerca de renovar, que llegaron en el verano de 2016 y 2017, respectiva­mente.

En el Estadio Olímpico de Nuakchot, la Marruecos más sevillista no pasó ayer del empate 0-0 ante Mauritania en la quinta jornada de la fase de clasificac­ión para la Copa de África de Naciones. El resultado era intrascend­ente, ya que antes de jugar los «Leones del Atlas» estaban clasificad­os.

Todas la miradas estuvieron puestas en el esperado debut del tercer jugador nervionens­e, Munir El Haddadi, que disputó todo el choque con los también sevillista­s Bono y En-Nesyri.

El de San Lorenzo de El Escorial consiguió al fin su propósito y pudo disputar así sus primeros minutos con Marruecos en la visita a Mauritania tras un largo litigio con la FIFA y una dispensa especial concedida después de haber vestido la camiseta de España. El partido fue poco vistoso y los mauritanos lograron contener las acometidas de una selección marroquí con gran potencial ofensivo pero que tuvo escaso acierto en Nuakchot. Los tres futbolista­s del Seporadas, Duda no llegó siquiera a los 50 partidos jugados, muchos como suplente o sustituido, y en su haber sólo había consignado­s tres raquíticos goles.

Recordaba el caso del futbolista portugués observando la teoría y la práctica de algunos de los recientes fichajes de la entidad sevillista. De las cualidades que hicieron firmar a Jordán, que llegó avalado con un disparo tremendo, pero que no tira a puerta; de Óscar Rodríguez, de quien se alababa su visión de juego y facilidad para armar el chut, pero que no juega; de Papu Gómez, traído por su capacidad para filtrar el último pase y que se pierde en centros insustanvi­lla fueron titulares en el combinado que dirige el bosnio Vahid Halilhodzi­c: Bono, En-Nesyri y el debutante Munir. Jugaron los 90 minutos. Munir actuó en la línea de tres mediapunta­s, escorado a la izquierda y acompañand­o a Ziyech y Amallah, con En-Nesyri como referente en el ataque.

El encuentro perdió toda su importanci­a clasificat­oria antes de empezar. El empate previo entre Burundi y la República Centroafri­cana otorgó a la selección de Halilhodzi­c su plaza para la Copa de África. Marruecos, con el liderato de su grupo en el bolsillo, cerrará la fase de clasificac­ión el martes en Marrakech ante Burundi. ciales, sin asumir los riesgos inherentes a su talento; de Rakitic, llamado a liderar al grupo y que no descolla en faceta alguna; de Koundé, por su facilidad para sacar el balón de atrás y sumarse al ataque y que apenas se deja ver en labores ofensivas, pese a tener a Fernando de reputado guardaespa­ldas.

La subordinac­ión de las cualidades propias a las consignas tácticas y estratégic­as de Julen Lopetegui es absoluta. El jugador lo asume porque las directrice­s del vasco llevan aparejadas éxitos para el grupo, pero resulta evidente que si a la disciplina exigida se sumaran las aportacion­es de lo que mejor saben hacer, no se estaría hablando de tanta falta de ideas arriba, de carencias de remates, de pobre asunción de riesgos, de despersona­lización individual, de puntos que nunca debieron perderse.

 ?? ABC ?? El Sevilla, como cada Viernes de Dolores, realizó su ofrenda floral a la Hermandad de Pino Montano
ABC El Sevilla, como cada Viernes de Dolores, realizó su ofrenda floral a la Hermandad de Pino Montano
 ?? AFP ??
AFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain