ABC (Sevilla)

Dos días de descanso

-

transcurso del encuentro jugado por el Betis en el campo del Granada (2-0). Desde entonces, el atacante ha participad­o en 13 de las 14 jornadas del campeonato regular disputadas por el equipo verdiblanc­o. Fekir fue noticia en los días previos a los dos derbis que se han disputado esta temporada. Después de la derrota en Granada, el internacio­nal francés jugó los 90 minutos en la visita del Cádiz al Benito Villamarín (1-0). Y a continuaci­ón, en la jornada anterior al Betis-Sevilla del 2 de enero, Fekir fue titular en el desplazami­ento al campo del Levante (4-3). A los 59 minutos, cuando el equipo verdiblanc­o perdía por 4-1, el atacante fue sustituido por Canales, autor de los otros dos goles marcados por el Betis aquella noche en su regreso a los terrenos de juego tras la lesión sufrida con la selección española en noviembre.

Fekir estuvo en el derbi jugado en Heliópolis (1-1). Disputó los 90 minutos y a falta de un cuarto de hora, con 1-1 en el marcador, lanzó un penalti que despejó Bono. En las jornadas posteriore­s, Fekir siguió jugando sin recibir tarjeta amarilla. Estuvo en los triunfos logrados contra el Huesca (0-2), Celta (2-1), Osasuna (1-0) y Villarreal (1-2), en el empate contra la Real Sociedad (2-2) en San Sebastián y en la derrota contra el Barcelona (2-3). También jugó de inicio en el Benito Villamarín contra el Getafe (1-0), pero una lesión muscular le obligó a ser sustituido en los primeros minutos de juego. No pudo estar a disposició­n de Pellegrini para el desplazami­ento al campo del Cádiz (0-1) y de nuevo se convirtió en noticia en la jornada previa al derbi. Antes de visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Betis tenía que recibir al Alavés. Pellegrini lo tuvo claro. Fekir fue titular y sólo fue

Nombre propio antes de los dos derbis disputados Fekir acumuló su cuarta amarilla el 20 de diciembre ante el Granada y consiguió llegar a los dos partidos jugados en LaLiga 20-21 ante el Sevilla sin ver la quinta

Pellegrini dirigió la última sesión antes del fin de semana de descanso. El Benito Villamarín fue el escenario de un entrenamie­nto que contó con la ausencia de inicio de Víctor Ruiz. El defensa, sin embargo, se incorporó posteriorm­ente al grupo. El técnico bético contó con varios futbolista­s de la cantera. Kike Hermoso, Calderón y Marchena fueron los elegidos para completar un entrenamie­nto en el que no estuvieron, como en días anteriores, los internacio­nales convocados por sus seleccione­s. El lunes está previsto que la plantilla regrese al trabajo para seguir preparando el partido de Elche. sustituido en el tiempo de prolongaci­ón, instantes después de que Borja Iglesias marcase el gol que cerraba la remontada verdiblanc­a (3-2). Seis días más tarde, el francés jugó los 90 minutos en la derrota contra el Sevilla (2-0).

Cerrada la página del segundo derbi, el Betis se encontró con cuatro futbolista­s al límite de la suspensión. Además de Fekir aparecían en la nómina de jugadores con cuatro amarillas acumuladas Víctor Ruiz, Mandi y Canales. Nada de reservar ni pensar en un futuro más allá del siguiente partido. Pellegrini decidió que los cuatro formasen en el once titular del Betis ante el Levante. Todos completaro­n los 90 minutos en el terreno de juego y uno de ellos, Fekir, se encargó de abrir el camino del triunfo (2-0) con una gran acción individual que se convirtió en el primer gol del partido.

Juegan los internacio­nales

Dos de los cuatro futbolista­s que se encuentran al límite de la suspensión están concentrad­os con sus seleccione­s. Canales, titular en el España-Grecia del jueves, tiene por delante dos encuentros más con el combinado de Luis Enrique ante Georgia y Kosovo. Mandi se incorporó a la concentrac­ión de Argelia para el partido del lunes contra Botsuana valedero para la Copa de África. Más allá de los futbolista­s apercibido­s en el Betis, otros internacio­nales como Miranda, Guardado y Lainez tienen encuentros hoy. España sub 21 se enfrenta a Italia en el Europeo de la categoría mientras que Gales y México jugarán un amistoso.

 ??  ?? Fekir, durante el entrenamie­nto de ayer en el Benito Villamarín
Fekir, durante el entrenamie­nto de ayer en el Benito Villamarín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain