ABC (Sevilla)

Alonso-Sainz un lujo para disfrutar

Los dos españoles se juntan en un curso de apariencia fascinante, que realza a la Fórmula 1 en nuestro país después de un periodo insustanci­al

- JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID

Un lustro atrás, Fernando Alonso lanzó un pronóstico de riesgo. «Carlos Sainz es el futuro de la Fórmula 1 en España», sentenció tajante como es. El vaticinio sentó mal a algunos jóvenes pilotos que se asomaban a los penúltimos escalones de la F1 en categorías inferiores y que también opositaban a cumplir sueños. Alonso era entonces un campeón en horas bajas en McLaren-Honda, y Sainz un novato con ritmo progresivo en Toro Rosso que trataba de quitarse el estereotip­o de «hijo de...». Aquel McLaren mejoró muy poco, Alonso se cansó de esperar y en 2018 dijo hasta luego a la Fórmula 1. Puntualizó que no era un «hasta siempre» porque sabía que el veneno de la competició­n se apoderaría de él otro día. Sainz, siempre hormiga laboriosa, ha crecido hasta decorar la predicción de su maestro: Renault, McLaren y, ahora en la cumbre de su ascenso, Ferrari. Alonso regresa a la F1, como estaba cantado, y el horizonte dibuja un lujo para disfrutar: dos españoles protagonis­tas, cada cual en su talla, en el campeonato que empezó ayer en Bahréin con dominio de Verstappen en los primeros entrenamie­ntos libres.

Amistad y familias

Son dos familias con vínculos de amistad desde hace treinta años cuando el padre del asturiano, José Luis Alonso, llevó a su hijo y futuro piloto a una exhibición en Oviedo del campeón de rallys en los noventa. Alonso y Sainz jr coinciden por primera vez en las pistas con la pirámide invertida. Sainz ya no es el cachorro siempre al rebote de los titulares que dejaba el ovetense. Es un piloto de Ferrari. Y Alonso, en teoría, es ocupante de un coche de nivel inferior, el Alpine.

El padre de Fernando Alonso es un incondicio­nal de la Fórmula 1, aficionado a todas las categorías del automovili­smo y a los coches en general. En su familia se ha recibido como un regalo la decisión del piloto de volver a las carreras. Se considera en el círculo privado que Fernando se ha ganado el derecho a regresar cómo y cuándo quería, a disfrutar de su experienci­a profesiona­l, sin ansiedades o necesidade­s personales porque lo tiene todo hecho dentro de la Fórmula 1.

A Alonso le ha incomodado estos días en Bahréin que cualquier rueda de prensa haya comenzado por su edad (39 años, cumple 40 en junio) y, como siempre, ha buscado un argumento sólido para rebatir. «El que domina esto tiene 36», dice por Hamilton. «No hay veinte años de diferencia».

Lejos de la F1, la edad no ha pesado de ninguna manera en su rendimient­o. Ganó dos veces las 24 Horas de Le Mans,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain