ABC (Sevilla)

David Bustamante «Paula y yo nos queremos mucho. Somos familia»

El cantante cumple 39 años en uno de sus mejores momentos personales y profesiona­les

-

–Hoy encima cumple 39 años y está hecho un chaval. Hacía mucho que no le veía tan en forma. Supongo que su trabajo le habrá costado. –La vida es una montaña rusa y cuando estás en calma se nota. Yo hoy tengo tranquilid­ad y paz. Me han felicitado muchísimas personas por mi cumpleaños, pero tengo muchos amigos que me llaman a diario para saber qué tal. Cuando llego a casa mi chica me recibe con una sonrisa enorme. Voy al colegio a por mi hija y en cuanto me ve salta a mis brazos. Tengo a mis padres sanos, dos abuelos y encima vivo de lo que más me gusta. Soy un hombre afortunado.

–Hace unos años tenía también mucho, pero no estaba con esta armonía. Pau Donés:

–Como decía «La vida son cuatro días y tres ya los hemos vivido». Dejémonos de enfados, rencores y seamos felices.

–Saca su primer single ‘Dos hombres y un destino’ con el recuerdo tan cercano de la muerte de su amigo y compañero de OT Àlex Casademunt. Su semblante de dolor impactó a muchos.

–Algunos han sido muy crueles intentando enfrentarn­os sin saber que Àlex y yo éramos almas gemelas. Habíamos hablado y quedado. Queríamos componer, hacer cosas juntos, divertirno­s… Su madre me ha regalado su chaquetón favorito porque él lo hubiera querido así. Los que me conocen saben que no tengo maldad y si grabé nuestro dúo en solitario fue porque quería mostrar esos temas de una manera diferente. Te aseguro que lo voy a echar mucho de menos.

–Una pérdida así hace que uno sienta lo vulnerable­s que somos.

–Exactament­e. Hay que dejar de guardar esa botella de vino para cuando llegue el momento especial ya que la vida es especial a cada minuto. Hay que vivir, abrazar, decir te quiero…

–¿Se arrepiente de mucho?

–No sirve de nada. Creo en las almas blancas y negras, y cuando uno está bien le gusta ayudar y tender manos. A los que vengan mal, mejor alejarlos.

–¿Cree que le conocen bien?

–Sí. Aunque algunos me quieran poner la careta de monstruo saben cómo soy de verdad. Nunca se me ha visto haciendo el mal m y mis mensajes son muy m positivos. Creo que soy so un buen tío con mis errores. er

– ¿Cómo se puntuaría como co padre?

–SSupongo que ella es qquien tendría que contestar. Nos encanta estar juntos. Es una niña amorosa que adora a sus padres. Esta mañana me cantó con su madre el ‘Cumpleaños feliz’ y eran un cuadro porque no daban una nota en condicione­s (risas).

–Qué suerte llevarse bien con su exmujer. No todos pueden decirlo.

–Somos familia. Nos hemos querido mucho y, aunque ya no seamos pareja, sigue el cariño como madre de mi hija.

–¿No le da envidia ver que va a tener un bebé? ¿Le gustaría convertirs­e en padre con su novia Yana Olina? –Estamos muy bien así y no hay que forzar las cosas. La sociedad en general siempre espera que vayas dando unos pasos, pero es algo que no pienso. Tengo una hija maravillos­a, una novia estupenda y ahí seguimos.

–De las canciones de este disco, ¿cuál podría ir para su novia?

–Está en todas las que tengan mensajes positivos. No he conocido una persona con tanta luz y tan buena en mi vida. Qué suerte tenemos todos los que la conocemos.

–¿Cuánto ha adelgazado?

–Veinte kilos en tres meses. Ahora estoy en mi mejor momento. Cuando estoy tristón y tengo ansiedad, la comida se convierte en la única recompensa, pero luego cuando te miras al espejo y no te reconoces, te hundes. Hay que darse tiempo y llegar a tu equilibrio. Lo que resulta muy desagradab­le es que todo el mundo te critique o analice.

–Acaba de estrenar su nueva casa a las afueras de Madrid.

–Ahora que todo vuelve a la normalidad me lo puedo permitir. Soy una persona muy cabal, no me gusta fomentar conflictos. En ese sentido soy callado y reservado, pero ahora me toca vivir bien y puedo hacerlo.

–Días atrás perdió ante la Justicia la demanda por presunta estafa, falsedad documental, intrusismo y apropiació­n indebida que puso a su exasesor Francisco Manjón. Le pedía 450.000 euros y pena de cárcel.

–Prefiero no hacer ningún comentario porque no quiero desenterra­r hacha. Hoy sólo pienso en disfrutar de mis veinte años de carrera y el resto poco me importa. Nunca he alimentado ni fomentado ningún conflicto y no pienso hacerlo ahora.

–¿Cuál sería el mejor regalo de cumpleaños?

–Que me dejen tranquilo. No me meto con nadie y si a alguien no le gusto pues que pase de mí.

–Con la pandemia poco puede ir a su Cantabria del alma.

–Esta Semana Santa me quedaré en Madrid. Soy muy prudente, tengo que cuidar a mis padres que tienen 67 y 63 años y por eso ando con cuidado, pero reconozco que echo muchísimo de menos abrazar y besar a la gente. Siento que me han arrebatado esa parte de mí.

–¿Qué le gustaría que le regalara hoy su novia?

–Con verla sonreír tengo más que suficiente.

 ?? ABC ?? David Bustamante
ABC David Bustamante
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain