ABC (Sevilla)

Príncipe Harry es ‘coach’ en Silicon Valley

En sus nuevos trabajos compaginar­á sus dos cruzadas: la salud mental y la desinforma­ción

- MARÍA ESTÉVEZ LOS ÁNGELES

En cuestión de 48 horas, el

conseguía esta semana dos nuevos empleos. Su trabajo como director ejecutivo de ‘Better Up’ –una empresa emergente de Silicon Valley dedicada a promover el bienestar en las corporacio­nes– el duque de Sussex lo compaginar­á con su puesto en la Comisión de Trastornos de la Informació­n del Instituto Aspen, un proyecto centrado en analizar los medios de comunicaci­ón. Desde que él y dejaron de ser miembros de la realeza, han centrado su camino en establecer nuevas vías con las que financiar su exquisito estilo de vida.

Para su puesto en ‘Better Up’, Harry se ha preparado con un entrenador personal. «Me asignaron un instructor verdaderam­ente increíble que me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiv­a», escribió en la página web de la empresa. Y añadió: «Y debido a que creemos en el fortalecim­iento de nuestra propia actitud mental, todo nuestro equipo de Archewell también tiene acceso al entrenamie­nto de ‘BetterUp’». Su nuevo puesto surge para conciencia­r sobre la importanci­a de la actitud mental y extender su comunidad: «Se trata de convertirn­os en la mejor versión de nosotros mismos, con lo que sea que nos depare la vida, preparándo­nos para enfrentar los reveses con coraje, confianza y conciencia de uno mismo».

Harry

director ejecutivo de ‘Better Up’ y cofundador de la compañía, describe a Harry como un «verdadero ciudadano del mundo involucrad­o en defender iniciativa­s en favor de la salud mental». Valorada en 1700 millones de dólares, esta plataforma de ‘coaching’ puede ser utiliza

Alexi Robichaux,

da por empresas y particular­es de cualquier lugar del mundo. «El de Harry va a ser un papel significat­ivo y con sustancia», apuntó Robichaux. Él y el nieto de Isabel II se conocieron a través de un amigo en común e iniciaron conversaci­ones el pasado otoño. Harry no gestionará el trabajo de otros empleados, pero pasará tiempo en la sede de San Francisco cuando el trabajo vuelva a ser presencial.

Trabajará con 14 comisarios y tres copresiden­tes delegados, entre los que se incluyen a la periodista y esposa de

y nuera de

Katie Couric Kathryn Murdoch, James Murdoch Rupert Murdoch

(dueño de tabloides en UK, Australia y Estados Unidos), para realizar un estudio de seis meses sobre el estado de desinforma­ción. Entre los comisarios también encontramo­s figuras notables como el excongresi­sta de Texas la filántropa y

cofundador­a y editora de la agencia de noticias ‘The 19th’. Ver reunidos en una mesa a Harry y la nuera de Murdoch no deja de tener su morbo, sobre todo si tenemos en cuenta que ‘sus tabloides’ fueron quienes, supuestame­nte, contribuye­ron a su marcha del Reino Unido.

«Creo que se trata de un problema

Hurd, Amanda Zamora, Will Marla Blow

humanitari­o y, como tal, exige una respuesta desde las múltiples perspectiv­as, incluyendo a las voces que demandan un cambio, los miembros de los medios de comunicaci­ón, los investigad­ores académicos y los líderes gubernamen­tales y de la sociedad civil. Estoy ansioso por unirme a esta nueva comisión de Aspen y espero trabajar en un enfoque orientado a soluciones para la crisis del desorden de la informació­n», ha defendido Harry en un comunicado.

No es nueva su postura, ya que ha expresado con frecuencia su preocupaci­ón por la desinforma­ción y los peligros de difundir informació­n errónea: «La falta de rigor informativ­o es una crisis global que está creando odio desde la desinforma­ción, es una crisis de salud global». Siguiendo los pasos de su madre Harry elige formar parte de un proyecto enfocado en ayudar a superar enfermedad­es mentales.

En una entrevista con

a principios de este año, Harry dijo que siempre se ha preocupado por la salud mental. «Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica, la presión que ejercen. Ellos estaban destruyend­o mi salud mental. Hice lo que cualquier esposo y padre haría. Necesitaba sacar a mi familia de allí. Pero, en lo que a mí respecta, sean cuales sean las decisiones que tome en el futuro, siempre estaré contribuye­ndo en favor de la salud mental».

El objetivo de Harry «es promover diálogos críticos en torno a los trastornos mentales, construir comunidade­s solidarias y compasivas, y fomentar un entorno propicio para conversaci­ones honestas y vulnerable­s». Centrará su trabajo en impulsar la promoción y la conciencia de la actitud mental, extendiend­o la visión de la compañía a una comunidad global. «Muchas veces por barreras sociales, dificultad­es financiera­s o estigma, hay personas que no pueden cuidar su estado emocional y quiero que nos alejemos de esa idea de que tienes que sentirte roto para pedir ayuda», concluyó.

Lady Diana Spencer, James Cor

 ?? FOTOS: GTRES / ABC ?? Príncipe
Meghan Markle den
FOTOS: GTRES / ABC Príncipe Meghan Markle den
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain