ABC (Sevilla)

Sainz y Alonso se motivan

Octavo y noveno en un buen estreno; pole de Verstappen en un sábado trepidante

- JOSÉ CARLOS CARABIAS

Todo el bagaje anodino que ha acumulado la Fórmula 1 en los últimos años ha saltado por los aires en el primer sábado de competició­n de 2021. Una clasificac­ión llena de incertidum­bre y sorpresas, cambios de humor, nuevos nombres y, por esta vez, sin el rodillo Mercedes dispuesto para barrer a la competenci­a. Magnífico abanico para seducir a los aficionado­s, con Carlos Sainz octavo y Fernando Alonso noveno. Dos españoles entre los nueve mejores para empezar, lo que supone un atractivo incontesta­ble.

No había un motor Honda en la pole position desde Ayrton Senna. Max Verstappen logra el primer puesto en l a parrilla de salida refrendand­o dos realidades: Red Bull y su propulsor Honda han crecido y el Mercedes no es el coche dominante para el que no había rival. Tres décimas separaron a Verstappen de Hamilton, toda una señal para el futuro que ya está aquí.

Los pilotos españoles rindieron al nivel de su talla. Estupenda clasificac­ión de Carlos Sainz, consistent­e en todo momento y mejor tiempo en la Q2. Finalmente octavo por un primer sector mejorable en el último ataque. Y lo mismo para Fernando Alonso, pasando rondas con la velocidad y oficio que le caracteriz­an y rubricando la jornada con un estimable noveno puesto en su regreso a la Fórmula 1. «Hemos reaccionad­o bien porque me quedé en shock después de pararse el motor. En la Q3 me ha faltado experienci­a», dice el madrileño.

Vettel

En la Q1 el nombre propio es AlphaTauri, el antiguo Toro Rosso filial de Red Bull, que coloca a sus dos pil otos entre l os cuatro primeros. El japonés Yuki

Tsunoda, segundo, y el francés Pierre Gasly, cuarto, provocan verdadero impacto porque el coche italiano corre mucho. Caen esta vez eliminados un Alpine (Ocon), una leyenda (Vettel con el Aston Martin) y los ya previsible­s (Latifi, Mick Schumacher y Mazepin).

Son sensacione­s positivas para los españoles, Alonso séptimo, y Carlos Sainz, decimoquin­to por un inesperado parón del motor Ferrari. AlphaTauri se crece con las buenas noticias y sale a la siguiente ronda con ruedas

INICIO

Parrilla de salida

1. Verstappen (Red Bull) 2. Hamilton (Mercedes) 3. Bottas (Merecdes) 4. Leclerc (Ferrari) 5. Gasly (AlphaTauri) 6. Ricciardo (McLaren) 7. Norris (McLaren) 10. Stroll (Aston Martin) amarillas (las medias). Piensa realmente en grande y paga el error porque Tsunoda queda eliminado con Checo Pérez, debutante en Red Bull.

Carlos Sainz vuela

Dan ganas de parar el cronómetro porque Sainz consigue detener el tiempo en la primera posición, seguido por Leclerc. Los Ferrari son muy rápidos a una vuelta y compromete­n a los favoritos al triunfo. Hamilton suda como no lo ha hecho otros años y Verstappen levanta el pie porque en teoría es el favorito para la pole, pero el sábado está lleno de incertidum­bres. Alonso avanza como lo que es, un guerrero, y se cuela en la Q3 con el noveno mejor tiempo. Dos españoles en el tramo final, tan emocionant­e como lo anterior. «¿Oxidado, eh?», bromea Fernando Alonso al cruzarse con Carlos Sainz. Y luego responde analítico: «Estoy muy contento por cómo hemos progresado. Intentaré hacer una buena carrera, sin cometer nin

gún error».

Sensacione­s positivas para los dos pilotos españoles ante el primer gran premio

 ?? ABC ?? Max Verstappen, ayer 8. Sainz (Ferrari) 9. Alonso (Alpine).
ABC Max Verstappen, ayer 8. Sainz (Ferrari) 9. Alonso (Alpine).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain