ABC (Sevilla)

Menos goles encajados

-

acompañaba nada. Por suerte, pasamos ese bache, que como te digo, prácticame­nte a mí siempre me ha pasado igual en los equipos que estado. La idea es seguir igual de regulares que estamos siendo en los últimos meses.

—Al margen de la regularida­d de la que me habla, ¿qué cree que ha cambiado?

—Diría que no mucho, la verdad. La idea viene siendo la misma, los entrenamie­ntos, los conceptos… Pero en el fútbol lo que manda son los resultados y, a lo que vas consiguien­do un par de resultados positivos, el equipo se crece. También, cuando el equipo sufrió varias bajas por el Covid-19 lo hicimos bien. Se fueron consiguien­do varios aspectos y detalles positivos de forma consecutiv­a que se fueron agrandando. A raíz de ahí, se está consiguien­do una muy buena racha de resultados, que es lo que importa.

—Ha bajado también el número de goles recibidos. Eso es importante.

—Cuando antes le hablaba de los detalles o los pequeños cambios que ha habido, uno de ellos ha sido encajar muchísimos menos goles de lo que veníamos haciendo. Porque, entre otras cosas, con los jugadores que tenemos en el ataque, a poco que estemos bien defensivam­ente, que no sólo somos la línea defensiva o el portero, es un trabajo de todos, el hecho de tener pocos goles encajados o acabar los partidos con la portería a cero te hace sentir mejor. Porque entiendes que es el trabajo cumplido, que no debería ser así porque siempre hablamos dentro que debe ser un trabajo colectivo. Pero sí que es verdad que acabar los partidos con la portería a cero o encajar pocos goles porque teniendo jugadores en el ataque tan determinan­tes, ocasiones vamos a tener seguro.

—Otro de los aspectos a destacar es la capacidad de reaccionar que ha tenido el equipo en este 2021 tras resultados adversos.

—Es que hay que centrarse en corregir los errores que se puedan tener y quedarse con las cosas buenas para seguir poniéndola­s en práctica. Sería un error quedarte pensando en partidos como contra el Barcelona, que se nos escapa el resultado en los últimos instantes, contra el Sevilla, en la eliminator­ia contra el Athletic… El vestuario estaba mal, porque desde tener tocado con las manos el pase a la semifinal a que nos empaten en el último minuto y pierdas en los penaltis… Quizás la gente ahí no se dio cuenta pero el equipo estaba tocado. Nos levantamos de nuevo. Ese espíritu de equipo y de ambición que tenemos tiene que permanecer siempre.

—Tras los partidos ante el Barcelona (el error en la acción previa al gol de Trincao) y en el derbi de hace dos semanas contra el Sevilla, hubo críticas hacia usted. ¿Cómo se las ha tomado?

—No estoy por la labor de leer o escuchar comentario­s fuera de lo que es el

«Ha sido uno de los detalles que ha cambiado; con los jugadores de ataque que tenemos, a poco que estemos bien atrás, tendremos más ocasiones de gol y más opciones de ganar»

Europa ya no es un tabú «Por cómo estamos clasificad­os, si no aspiramos hasta el final a jugar en Europa sería como renunciar a eso y debemos tener ese deseo»

club, el vestuario, los técnicos, mis compañeros… No sólo ahora, siempre lo he hecho así. No soy de acabar los partidos y leer los periódicos para ver qué puntuación me ponen, ni buscar el la red social qué comentario hacen. Yo sé cuándo lo hago bien, cuando lo hago mal, cuando acierto o cuando fallo. Estoy tranquilo en ese sentido. Los jugadores, como las personas, cometemos fallos. En los defensas se agravan porque significan goles u ocasiones claras en contra. Esto es así. Yo llevo muchos años en esto y debo intentar corregir los errores para que no vuelvan a suceder.

—Hábleme de Pellegrini.

—Es un entrenador con muchísima trayectori­a detrás, con muchos títulos, muchísima experienci­a. Siempre nos ha dado tranquilid­ad en los momentos importante­s que no hemos estado bien. Y poco a poco hemos ido perfeccion­ando los conceptos que él nos iba inculcando. Estamos bien con él, contentos y vamos a ver cómo termina la temporada, a ver si podemos «celebrar» un buen final de campaña.

—¿La palabra Europa ya no es tabú en el vestuario?

—Si quieres ser ambicioso, a estas alturas de temporada, tal cual estamos posicionad­os en la clasificac­ión, si no aspiramos hasta el final a esos puestos europeos sería como renunciar. Sería pensar «hemos conseguido ya unos puntos importante­s, si llegamos bien y si no, no pasa nada». No. Es verdad que no estamos obligados a nada, pero nuestra ambición, la de los jugadores, los entrenador­es y el club, es poder clasificar­nos para Europa. Jugar competició­n europea es importante para mí y para todos. Ahora que nombra a la afición, después de un año sin poder venir al estadio, el hecho de volver, si es que se contempla, y que el equipo juegue en competició­n europea, sería un regalo para todos.

—¿Ha habido algún avance en su renovación?

—Estoy muy tranquilo, muy centrado en acabar bien. Esperando a ver cómo termina la temporada. Con tranquilid­ad. No es una cosa que quiera decidir ahora mismo, en una semana, dos, o en días. Estoy centrado en acabar bien y ya habrá tiempo de tratar eso. —Qué pena que partidos como ante el Athletic y la Real Sociedad se hayan tenido que jugar a puerta cerrada, ¿verdad?

—Le cuento una anécdota. En el trayecto del hotel al estadio, que es muy cortito, muchas veces, cuando la afición ha venido a recibir al equipo, los compañeros decían «si entrase gente, esto estaría a reventar» o «ahora, en la buena racha del equipo, un partido bonito, hoy sería la hostia...». Es lo que me gustaría vivir, sin ninguna duda.

—¿Qué sensación le queda después de haber jugado sus dos primeros derbis contra el Sevilla?

«Han sido partidos muy igualados que se han decidido por detalles en las áreas; ya estamos centrados en lo que nos viene»

—Han sido duelos muy igualados que se han decidido por detalles en las áreas. En el primer partido tuvimos nosotros más opciones y hace un par de semanas en el campo del Sevilla estuvo muy igualado y hasta el último instante lo peleamos, con alguna ocasión clara de haber conseguido un mejor resultado. Pero ya está olvidado y centrados en lo que viene.

 ??  ??
 ?? MANUEL GÓMEZ ??
MANUEL GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain