ABC (Sevilla)

Verstappen

-

de garajes para cambiar ruedas. La danza de colores en los neumáticos se presume decisiva por el hecho conocido: los que aguantan más vueltas son más lentos...

Alonso mantiene una bonita pugna con Ricciardo y Stroll, pero el ritmo de su Alpine parece inferior al McLaren y el Aston Martin. Según avanza la carrera y en los cambios de ruedas, el monoplaza francés retrocede posiciones. Es el más lento de la zona intermedia.

Checo Pérez, que salió el último, crece porque el Red Bull con motor Honda es una bala como demuestra Verstappen, líder guadiana que pelea con Hamilton por la victoria. En la vuelta 40, el mexicano ya es sexto, catorce posiciones de incremento. Alonso ya se ha fundido en las peleas y su objetivo es alcanzar la décima plaza que da acceso a los puntos. No llega al plan porque el Alpine declara problemas de frenos y obliga a la retirada del español en el giro 34.

Sainz se ha mantenido a flote con solvencia en el pelotón central y está en los puntos. El Ferrari es el cuarto coche en rendimient­o, tiene un ritmo potente y el madrileño obra en consecuenc­ia. Gana los duelos a los Aston Martin y no puede con el Red Bull de Checo Pérez.

En la cúspide de Sakhir, Verstappen y Hamilton llegan emparejado­s en ambición y velocidad. Dos tiburones preparan la dentellada a seis giros del final. Verstappen hace lo que se espera. Rebasa a Hamilton con ruedas frescas y se dirige al triunfo. Pero interviene el VAR. Los comisarios decretan que adelanta a Hamilton con el coche fuera de la pista y tiene que devolver la posición. Hamilton procede y gana sudando, no como antes, con el codo en la ventanilla.

«Ha sido muy duro porque no tenemos el coche más rápido. Por eso esta victoria me hace muy feliz»

La FIA ordenó que cediese la posición a su rival al adelantarl­o con el coche fuera de la pista

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain