ABC (Sevilla)

Dos últimas ‘cimas’

-

técnico merengue, en el arranque de la campaña 2018-19, Lopetegui cayó en LaLiga en el Camp Nou ante el Barça por un contundent­e 5-1. No le fue mucho mejor en los dos duelos que tuvo contra el Atlético de Madrid, ya que en la Supercopa de Europa perdió 2-4 con los de Simeone y un mes y medio después no logró pasar del empate 00 en el choque liguero disputado en el Santiago Bernabéu.

El triunfo que no valió

Ya como entrenador del Sevilla, desde el verano de 2019, esos números tampoco han podido experiment­ar toda la mejoría deseada por el técnico vasco. En cuatro enfrentami­entos con el Barça en LaLiga, el Sevilla de Lopetegui cosechó dos empates (0-0 y 1-1) y dos derrotas (4-0 y 0-2). Además, está muy reciente la dolorosa eliminació­n copera a manos de los de Ronald Koeman que dejó a los hispalense­s sin disputar la final de La Cartuja. Al Sevilla no le bastó con ganar 2-0 el partido de ida. Detalles como el penalti fallado por Lucas Ocampos, la expulsión de Fernando en el minuto 92 o el gol de Piqué en el 94 echaron por tierra el sueño sevillista y contribuye­ron a alimentar la negativa estadístic­a de Lopetegui y del Sevilla en las citas con los tres grandes de España (30).

Una est a dí s t i c a que ante su exequipo, el Real Madrid, es igualmente sombría: tres derrotas como entrenador del Sevilla en tantos partidos (todos en liga) y sólo un gol a favor. Cayó por 0-1 y 2-1 la campaña pasada y perdió 0-1 esta temporada en el Sánchez-Pizjuán. En mayo, los sevillista­s dispondrán de un nuevo intento visitando el Santiago Bernabéu para la disputa del encuentro de la segunda vuelta liguera.

Antes, Lopetegui y los suyos disfrutará­n de una magnífica oportunida­d para reivindica­rse y extirpar parte de esa espinita contra los grandes dando un golpe ante el líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, el próximo domingo en Nervión. El curso pasado el cuadro sevillista empató sus dos encuentros con los colchonero­s, por 1-1 y 2-2. Este año, de momento, ha perdido el único que ha jugado, el aplazado de la primera jornada que se disputó en enero en el Wanda Metropolit­ano (2-0). Toca cambiar la dirección del aire. Un triunfo del Sevilla el domingo pondría LaLiga bocabajo, pero, sobre todo, certificar­ía prácticame­nte la Champions, esa vía inexcusabl­e para ser cada vez más grande.

Tras el choque con los colchonero­s quedará visitar el Bernabéu en mayo; por ahora, tres derrotas de tres con los madridista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain