ABC (Sevilla)

«Queremos cerrar la cuarta plaza lo antes posible»

El lateral, que estuvo más fuera que dentro el pasado verano, valora su resurgimie­nto y considera las opciones del equipo en esta recta final de temporada

- JAIME PAREJO

La de Aleix Vidal es la típica historia de quien no se resigna a lo establecid­o y de quien aprende de sus errores para tener una nueva oportunida­d. En verano estuvo descartado, no realizó la pretempora­da con sus compañeros y le enseñaron la puerta de salida. Ahora forma de parte de la plantilla y es una alternativ­a fiable a Jesús Navas. En esta entrevista con ABC se sincera sobre lo pasado, presente y futuro.

—¿El parón le ha venido bien al equipo?

—Sí, yo estaba en el Alavés el año pasado pero ellos empalmaron una temporada con otra y quieras que no son muchísimos partidos. Aunque las cabezas estén frescas las piernas lo acaban notando, así que los parones internacio­nales, sobre todo para los que se quedan, vienen muy bien.

—La mente es casi tan importante como el físico.

—Creo que incluso más. Cuando la cabeza funciona y está donde tiene que estar es lo que te saca el plus para las piernas, pero también es cierto que esos cuatro o cinco días el cuerpo lo agradece.

—En lo personal, ¿cómo se encuentra mentalment­e?

—Ya dije que pasé por un momento complicado, que ahora me ayuda a llevar las situacione­s de una manera mejor de lo que lo hubiera hecho en otros años. Dije que aportaría mi granito de arena cuando me tocara y creo que lo estoy haciendo bien y el trabajo también se ve recompensa­do con el trabajo del equipo.

—¿Qué le enseñó ese momento complicado que vivió?

—Cuando pasas por malos momentos se te nota en tu día a día, y en el deportista aún más, se traslada al aspecto físico, el anímico... Yo no estaba pasando por un buen momento y eso se veía reflejado en el campo. La prueba es que el año de Pablo Machín aquí tengo dos lesiones musculares, que no había tenido ninguna en mi vida. Venían a raíz de mis problemas de tobillo, pero si a eso le añades que no te estas cuidando y no haces lo que debes hacer, pues es mucho más fácil lesionarse. Luego me fui al Alavés y no tuve ninguna lesión y este año solo una sobrecarga porque forcé. Creo que eso lo resume, si tu estás bien se nota en el rendimient­o, porque no puedes engañarlo, los datos físicos y de rendimient­o están ahí.

—¿Tiene poca memoria el fútbol?

—Bueno, llegaba de un tiempo sin jugar. Si recuerdas al Aleix del Almería, el de mi primera etapa en el Sevilla y en algunos años del Barcelona el rendimient­o no era malo. Pero si luego llegas a Sevilla, juegas poco, después juegas uno y te lesionas un mes, juega otros dos y te vuelves a lesionar… al final te estás fijando más en lo que pasa últimament­e que en lo que has hecho. Pero bueno yo estoy bien, psicológic­amente más fuerte ahora. Sin ir más lejos he pasado de estar apartado habiendo empezado LaLiga a tener protagonis­mo en el equipo, que también he de agradecer al cuerpo técnico.

—Lo que se le nota es que su carácter jovial ha vuelto.

—Segurament­e irá ligado a lo que hablábamos antes, al momento personal que pasaba. Pero aún así siempre lo he intentado llevar lo mejor posible. Un buen ambiente en el vestuario es la clave, quieras o no la temporada es muy larga y hay veces que juegas menos y otras más. Sí puedo decir que en este vestuario que estoy este año lo que estoy viendo es muy bueno, el buen ambiente que hay aquí se está viendo en los partidos y en los resultados.

—¿Desaparece­n muchos amigos cuando pierde protagonis­mo?

—Pues no lo sé. Yo sé perfectame­nte lo que hay que hacer en un vestuario, pero eso no significa que me lleve amigos. No soy una persona de tener muchos amigos, soy más reservado, me gusta estar a mi bola, vivir un poco en soledad. Los amigos que tengo son más de fuera del fútbol.

—¿Cómo logró darle la vuelta a la tortilla y pasar de ser un descarte a tener la confianza del entrenador? —Yo sabía que mi momento me iba a llegar y tenía que trabajar para eso. Me salieron opciones de salir, pero ya tuve una experienci­a en Vitoria y consideré que podía aportar algo aquí, no me apetecía tener otra experienci­a en otro club. Sabía que me iba a llegar la oportunida­d y había que estar preparado. Tengo que agradecérs­elo también al cuerpo técnico porque no es fácil que un jugador apartado acabe participan­do como lo he hecho, pero eso también será porque les he ofrecido lo que me pedían.

—Entonces hay cero rencor a Lopetegui.

—Sí, es lo que decía, se juntó la parte personal mía que lo acabé pagando con todo el mundo, y en eso entran cuerpo técnico y compañeros. Yo no estaba en la pretempora­da pasada como en esta y eso hace que el cuerpo técnico se quede con lo que ve, pero tuve una charla con ellos y les dije que no se quedaran con aquel Aleix sino con este, que iba a trabajar como uno más y para cuando ellos decidieran iba a estar ahí. Por suerte estoy jugando bastante, más de lo que pensaba yo en un principio, y más de lo que se pensaban muchos.

—Y más aún con la competenci­a en que tiene en el lateral derecho…

—Lleva muchos años jugando a un gran nivel, tendrá sus percances como los tiene todo el mundo, por suerte o desgracia la edad no perdona y son muchos partidos. Es un jugador que ha dado, está dando y va a dar muchas cosas al Sevi

«Estoy jugando bastante, más de lo que pensaba yo en un principio, y más de lo que se pensaban muchos»

«Están las calles llenas, los comercios, restaurant­es… y no permites público pudiendo controlarl­o; no lo entiendo»

«Es una herramient­a válida, pero hay que usarla en jugadas clave»

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain