ABC (Sevilla)

El mejor Feldeine, de vuelta antes del tramo definitivo

Ha promediado casi veinte puntos (19,8) en las siete victorias del conjunto verdiblanc­o

- SERGIO A. ÁVILA

lesión muscular. Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada», escribió Ramos en sus redes.

De las críticas a Luis Enrique hemos pasado a la polémica de la razón de llevar a cabo esas carreras después del partido. Muchos futbolista­s que no han jugado ejecutan ese tipo de sesiones en sus clubes una vez acabados los encuentros, pero el capitán había disputado cinco minutos. A Gayá, por ejemplo, no se le vio en ese pequeño entrenamie­nto. Ramos sí lo hizo. Y se lesionó.

Esta rotura le impedirá, por supuesto, medirse al Liverpool y al Barcelona en la semana decisiva que se avecina para el Real Madrid y lo peor es que el líder de la plantilla se perderá otras cua

Getafe - Real Madrid Cádiz - Real Madrid Real Madrid - Betis Posible seminifina­l ida de la Champions (ida) tro jornadas ligueras y probableme­nte el duelo de ida de unas hipotética­s semifinale­s de la Copa de Europa si el equipo de Zidane elimina al de Klopp en cuestión de doce días.

En el epicentro de la polémica revolotea si Ramos estaba tocado antes de producirse esta rotura. Pero la mala noticia tiene el agravante paralelo de su futuro profesiona­l. Permanece en vilo la situación contractua­l del defensa. Su ficha con el Real Madrid finaliza el 30 de junio, queda libre el 1 de julio, restan tres meses para hacer oficial su rúbrica por otro club o su continuida­d con el Real Madrid y este nuevo contratiem­po es un perjuicio ostensible para su decisión. Ahora estará otros treinta días en el paro y los clubes extranjero­s querían ver a Ramos en el césped para constatar su recuperaci­ón de la artrosocop­ia.

Baja de nuevo y sin renovar

La casa blanca le ofrece un contrato por un año con la reducción salarial de 12 a 10,8 millones netos en su ficha, un diez por ciento. El hispalense no ha decidido. La lesión es un golpe para él, que deseaba ser fundamenta­l en la Champions y en el clásico.

La renovación pendiente, la artroscopi­a, la ansiedad por reaparecer, la búsqueda del récord mundial de internacio­nalidades, el Guadiana vivido con Luis Enrique en el once de España y ese entrenamie­nto posterior al partido, que el sevillano nunca suele realizar, suponen para Ramos un cúmulo de situacione­s que han dejado al futbolista descartado hasta mayo, sin el porvenir profesiona­l resuelto y con la espina de no poder ayudar a sus compañeros. Se operó para llegar a tope a estos encuentros y vuelve a quedar varado en el dique seco.

Ante Georgia se queda en el banquillo. No calienta con los suplentes y no disputa ni un solo minuto. «Una decisión técnica», dice el selecciona­dor.

Vuelve a ser suplente ante Kosovo (en la imagen), pero a falta de cinco minutos entra al campo. En el calentamie­nto posterior al partido cae lesionado.

De los grandes jugadores siempre se espera un poquito más. A James Feldeine, desde que se confirmara su adquisició­n por el Coosur Betis, se le ha escrutado con lupa. En cada tiro, en cada defensa, en cada posesión. Y es lógico. No en vano, era y es el elegido para liderar el ataque verdiblanc­o por sus reconocida­s y contrastad­as cualidades. En Badalona, donde el Coosur Betis logró la séptima victoria del curso, Feldeine se fue hasta los 25 puntos encestando sus diez primeros tiros de campo. Cuando Plaza lo devolvió a la pista ya no anotó más, errando cuatro, pero continuó contribuye­ndo al trabajo colectivo, asistiendo a Campbell y Borg, por ejemplo, en dos triples decisivos.

Amén de sus 25 puntos con su 71 por ciento en el tiro (10/14), el caribeño aportó dos rebotes, cinco asistencia­s, dos recuperaci­ones y cuatro contraataq­ues para perfilar una hoja de servicios que se disparó a los 30 créditos de valoración global. Esa nota, altísima, sólo la había logrado una vez como jugador del Coosur Betis: en la tercera jornada, en la victoria sobre el Valencia Basket.

Su clase magistral de tiro y otros conceptos del juego en Badalona debe darle alas al exterior dominicano para el tramo final de la campaña, que comienza este sábado recibiendo al Levovo Tenerife (20.45). En 26 partidos, con una media de 28 minutos de juego, sus promedios se sitúan en 15,3 puntos (48 por ciento de dos, 35,4 de tres y 77,5 desde el tiro libre), 2,6 rebotes, 2,6 asistencia­s y una valoración de 12,4 créditos. Ha logrado veinte puntos o más en nueve partidos y más de 25 en cinco, con el tope en Zaragoza, donde alcanzó los 32. Además, en cinco de las siete victorias del equipo descolló en tareas anotadoras: al Valencia le hizo 26 puntos; al Gipuzkoa Basket, 25; al Unicaja en Málaga, 20; al Fuenlabrad­a, once; al Unicaja en Sevilla, 24; al MoraBanc Andorra, ocho; y al Joventut, 25. De esos siete envites sale una media de casi 20 tantos (19,8 en concreto) en las victorias del Coosur Betis. Ahora mismo es el sexto máximo anotador de la ACB (entre los cinco primeros sólo hay un jugador de un equipo en posición de playoff, Shermadini) y, con una media de 6,7 triples lanzados por encuentro, sólo hay tres jugadores en la ACB que, tirando tanto o más que él de tres puntos (6,3), mejoren su porcentaje: son Frankamp (6,7/38 por ciento), Robertson (6,8/39,5 por ciento) y McFadden (6,7/43,2).

Los 15,3 puntos de media de Feldeine (35 por ciento de tres) lo convierten en el sexto anotador de la ACB

 ?? EP ?? Ramos se incorpora a la concentrac­ión en Las Rozas tras perderse el duelo del fin de semana ante el Celta.
Es titular ante Grecia, pero se retira al descanso cuando España ganaba 1-0. «Estaba pactado», dice Luis Enrique.
EP Ramos se incorpora a la concentrac­ión en Las Rozas tras perderse el duelo del fin de semana ante el Celta. Es titular ante Grecia, pero se retira al descanso cuando España ganaba 1-0. «Estaba pactado», dice Luis Enrique.
 ?? JUAN FLORES ?? Feldeine, en el partido contra el Unicaja en San Pablo
JUAN FLORES Feldeine, en el partido contra el Unicaja en San Pablo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain