ABC (Sevilla)

Cuando Lopetegui doblegó por dos veces a Simeone

La última vez que le ganó fue hace más de 25 años; como técnico no lo ha hecho aún

-

Lopetegui y Simeone; Simeone y Lopetegui. Se vuelven a ver los dos en un duelo importantí­simo para los objetivos de cada entidad y en el que el técnico sevillista volverá a tener una nueva oportunida­d de vencer al del Atlético de Madrid. En cinco partidos, no ha sido capaz de ganar el preparador vasco (tres empates y dos derrotas). Para recordar un triunfo de Lopetegui sobre Simeone hay que retrotraer­se a los años 90, cuando el que fuera portero venció por dos veces al exjugador del Atlético y Sevilla.

La primera vez que se vieron fue en la temporada 1992-93, en un encuentro entre el Logroñés y el Sevilla. Ganaría el cuadro nervionens­e, con Simeone en el once, por 3-0 con los goles de Bango, y Suker, dos. En el partido de la segunda vuelta le tocaría vencer al Logronés, en

Las Gaunas, por 2-0. Después llegaría el único encuentro en el que empataron, 1-1, en un Logroñés-Sevilla. En el siguiente encuentro, el 9 de diciembre de 2015, el Atlético de Simeone ganaría al Barcelona de Lopetegui por 3-1. Penev, con dos goles, sería el gran protagonis­ta del duelo. En la Copa, Lopetegui, con el Barcelona, y Simeone, con el Atlético lograron una victoria cada uno (1-3 y 1-4). Ya como entrenador­es, los resultados han sido muy favorables para Simeone. En los cinco las calles a esa hora, ya que no puede estar hasta las once en el estadio. Que no quepa un alma blanca en las gradas vacías, aprovechan­do que Juanma Moreno ha blindado la comunidad y no habrá más colchonero­s, en rojiblanco y en albiazul, que los vascos que se le han colado en la playa de La Cartuja.

Necesitaba­n descanso las dos tropas contendien­tes hoy tras un calendario que las ha tenido cada tres días en el candelero, más en el caso sevillista que en el atlético, no en balde los madrileños se bajaron de la Copa en diciembre en la estación (de penitencia) de Cornellá. Una partidos que Lopetegui ha disputado como entrenador ante su homólogo argentino, no se ha impuesto en ninguno de ellos. En el precedente más cercano el Sevilla cayó derrotado por 2-0 en el Wanda Metropolit­ano con los tantos de Saúl y Correa, mientras que los duelos ligueros de la pasada campaña se tradujeron en dos empates, 1-1 en Nervión y 2-2 en el recinto madrileño.

Tampoco ha tenido Julen Lopetegui demasiada fortuna ante Simeone cuando dirigió al Real Madrid. En los dos duelos que les enfrentó, el preparador vasco cosechó un derrota en la Supercopa de Europa (2-4) y un empate sin goles en un derbi madrileño disputado en el Santiago Bernabéu. Lopetegui, al margen la estadístic­a con Simeone, subrayó ayer la importanci­a de hacer un encuentro prácticame­nte perfecto para quedarse con los tres puntos. Lopetegui elogió anoche al rival e incidió en que nadie tras 27 jornadas puede ser líder por casualidad. También Simeone, en Madrid, compartió palabras de elogio para el Sevilla e indicó que espera un partido muy difícil. cosa, sin embargo, es que se haya podido repostar suficiente fuente de energía y otra que esta dé para cambiar el discurso del equipo de Lopetegui, acostumbra­do a racanear palabras en los primeros cuarenta y cinco minutos para luego administra­rlas con mesura o a la desesperad­a en los segundos, en función de si se pone o no por delante en el marcador. Frente al Atlético, que sólo ha perdido un partido fuera del Wanda, el despilfarr­o horario no parece la mejor de las estrategia­s.

Sin ser crucial, porque ambos mantendrán las constantes vitales pase lo que pase, el resultado de hoy definirá las ansiedades que Sevilla y Atlético muestren mañana. Y no está claro, como con las vacunas, que más adelante haya valiums para todos.

 ?? MANUEL GÓMEZ ??
MANUEL GÓMEZ
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain