ABC (Sevilla)

Logroñés y Castellón respiran

- S. D. GRANADA

Triunfos claves en la zona baja para Logroñés y Castellón y paso adelante del Girona en los tres duelos de la 33ª jornada disputados ayer. Iñaki le dio el triunfo al equipo riojano trece jornadas después al derrotar al Tenerife por 1-0, mientras que el Castellón se impuso al Oviedo gracias al gol de Arribas, en propia meta (1-0). El Girona mira hacia arriba al superar por 3-1 a la Ponferradi­na con los goles de Stuani, Samu Saiz y Nahuel Bustos. Sólo Yuri, al final, maquilló el resultado.

El Villarreal goleó al Granada en su visita al Nuevo Los Cármenes (0-3) gracias a un triplete del internacio­nal Gerard Moreno, que fue el gran protagonis­ta del partido. El conjunto de Unai Emery se aúpa a la quinta posición de la Liga Santander a la espera de que se complete la jornada 29ª. El Granada, sin opción durante los 90 minutos, dio la impresión de tener la mente en la Liga Europa, competició­n que centra todas sus ilusiones. El jueves, los de Diego Martínez reciben al Manchester United en la ida de los cuartos de final, en el que segurament­e sea el partido más importante de la historia del club nazarí. De ahí que el partido ante el Villarreal no molestase, pero sí quizás fuera algo inoportuno, justo lo contrario que para los castellone­nses, que también están inmersos en la pelea por la Liga Europa pero, además, en Liga tiene opciones de meterse en Europa.

El Villarreal, que suma tres victorias seguidas en LaLiga –cinco con la Europa League–, firmó un partido redondo en su visita a Los Cármenes y tardó nueve minutos en inaugurar el marcador. Gerard Moreno no desaprovec­hó la pena máxima provocada tras un balón colgado al área que terminó en las manos de Víctor Díaz. El delantero logró el 0-2 a los 18 minutos en una maniobra personal dentro del área. Un gol que derribó a los nazaríes con la mitad del primer tiempo todavía por delante.

Los pupilos de Diego Martínez intentaron reaccionar en el segundo acto, pero nunca entraron en el partido. Moreno, que vive en estado de gracia, completó su partido perfecto anotando otro penalti que provocó Manu Trigueros. Para colmo de los locales, Jorge Molina no pudo recortar distancias a diez minutos para el final con una nueva pena máxima, la tercera del partido. El contundent­e triunfo permite al Villarreal ascender a la quinta posición a la espera de lo que hagan Real Sociedad y Real Betis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain