ABC (Sevilla)

El retorno del superhéroe

- ALEJANDRO BAEZA SERRANO VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

cobran) al tiempo que, en un esfuerzo titánico y digno de encomio, atendió a más de dos mil personas no citadas, pero de las mismas caracterís­ticas de quienes se estaban vacunando….

Me sorprende que los medios se hayan hecho muy escaso eco de lo sucedido, suavizándo­lo bajo los calificati­vos de «broma» o en el peor de los casos «bulo», términos que distan muchísimo de lo que realmente sucedió - y pudo suceder-, en una fecha ( Jueves Santo) y hora buscadas a propósito.

De repente una noche, épicas imágenes abren los telediario­s. Un sobrehuman­o ser, con desafiante y moñudo perfil, avanza resueltame­nte como si fuera el mismísimo Gary Cooper de «Solo ante el peligro». Descendien­te de una estirpe de pacifistas luchadores de hoz y martillo por la libertad de los pueblos oprimidos, nuestro superhéroe había abandonado los cielos monclovita­s para combatir en la calle a fascistas y fascistos. En esta su primera gesta televisada se enfrentarí­a a cuatro malotes jovenzuelo­s que le increpaban desde lejos con insufrible­s gritos de jarabe democrátic­o: «Fuera la casta de nuestros barrios». Cuatro desarmados niñatos que nuestro campeón, auténtico experto en escraches y la ley del embudo, supo desactivar tan solo con su aguerrida presencia... un puñado de seguidores, algunos guardaespa­ldas y unos cuantos policías nacionales, pero sin necesidad siquiera de su motorizada guardia de Galapagar.

MIGUEL ÁNGEL LOMA PÉREZ

 ?? EFE ?? Pablo Iglesias, en el barrio madrileño de Vallecas
EFE Pablo Iglesias, en el barrio madrileño de Vallecas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain