ABC (Sevilla)

Un joven recibe seis puñaladas tras una discusión por 10 euros

La Policía busca al presunto agresor, de 23 años, que huyó tras el suceso

- C. GONZÁLEZ ARAHAL

Un vecino de Arahal de 25 años resultó herido por apuñalamie­nto a última hora del pasado domingo en un local de reuniones. El presunto agresor le asestó seis puñaladas principalm­ente en el costado derecho y se dio a la fuga. Todo ocurrió tras una discusión que se inició por las discrepanc­ias en diez euros en una cuenta que realizaban, según explicó el joven herido a los profesiona­les sanitarios que lo atendieron en el local.

Los hechos tuvieron lugar en un local donde suelen reunirse de manera habitual los jóvenes de Arahal, ubicado en la calle Aguililla, en un barrio que está cercano a la antigua carretera nacional (SE-4200) a su paso por el casco urbano. La Policía Local fue avisada por los profesiona­les de la Unidad de Urgencias del centro de salud sobre las 00.30 horas de este pasado lunes para comunicar la atención a un joven de múltiples heridas en el costado derecho y antebrazo izquierdo por arma blanca, una de ellas más profunda. También intervino la Guardia Civil de la localidad que se ha hizo cargo de las diligencia­s.

Después de la primera atención médica en el centro de salud arahalense, la víctima del apuñalamie­nto fue trasladada al Hospital de Valme de la capital, aunque no se ha confirmado su actual estado. Según los datos con los que cuenta la Policía Local y la propia Guardia Civil, el presunto agresor es de nacionalid­ad dominicana, aunque lleva un tiempo viviendo en el municipio de Arahal, y tiene 23 años. Una vez asestadas las puñaladas a la víctima, el presento autor de las mismas huyó del lugar de los hechos y en el momento de la atención al herido, se encontraba en paradero desconocid­o. Los agentes comenzaron de inmediato una búsqueda por la localidad, partiendo de su lugar de residencia.

La Benemérita ha citado a los testigos de lo ocurrido en el local para que durante esta semana pasen por el cuartel de la Guardia Civil donde les tomarán declaració­n sobre la agresión.

Debido al estado de alarma y las restriccio­nes sanitarias decretadas desde que comenzó la pandemia, no está permitida la apertura de los locales de reuniones de jóvenes a no ser que en ellos solo se encuentren convivient­es. Aun así, algunos siguen

Los hechos tuvieron lugar en un local donde suelen reunirse de manera habitual los jóvenes

abriendo y en ellos se concentran principalm­ente jóvenes, sobre todo los fines de semana.

Los agentes de la Policía Local mantienen la vigilancia de los locales distribuid­os por distintos barrios del pueblo, a veces por medio de denuncias vecinales. Por eso, sólo este fin de semana, han denunciado la apertura de dos de ellos en la calle Iliada donde se concentrab­an más de 20 jóvenes «sin mascarilla­s».

La Policía Local clausuró este tipo de locales durante los primeros días de la pandemia y, de momento, no hay permiso para su apertura. Las denuncias más comunes relacionad­as con estas restriccio­nes sanitarias se refieren al incumplimi­ento del horario de toque de queda, de normas de convivenci­a, además de denuncias a reuniones de más de 4 personas en el interior de establecim­ientos y 6 en el exterior.

 ?? ABC ?? Centro de salud de Arahal donde fue trasladada la víctima del apuñalamie­nto
ABC Centro de salud de Arahal donde fue trasladada la víctima del apuñalamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain