ABC (Sevilla)

En la actualidad

-

tir del 17 de mayo, tal y como está contemplad­o en el plan de la desescalad­a, pero advirtió que es «todavía demasiado pronto para saber» si será posible viajar en verano, debido a las bajas tasas de vacunación en otros países, incluyendo las de la Unión Europea, y el temor a nuevas variantes.

«Dado el estado de la pandemia en el exterior y el avance de los programas de vacunación en otros países, aún no estamos en condicione­s de confirmar que los viajes internacio­nales no esenciales puedan reanudarse a partir de ese punto», confirma también el documento con la última revisión sobre el tema hecho público ayer por el equipo que lidera el ministro de Transporte, Grant Shapps.

Decepción

Pese a la insistenci­a de los periodista­s sobre el asunto, y concretame­nte sobre si el Ejecutivo puede compromete­rse a avisar a las empresas con una anticipaci­ón de tres a cuatro semanas sobre el inicio de los viajes internacio­nales, Johnson solo dijo que dará «todo el aviso que podamos». Así, se entiende que los ciudadanos y residentes en Reino Unido tendrán que esperar un poco más para poder reservar sus vacaciones de verano, una decisión que sin duda tiene en vilo también a España, principal destino turístico de los británicos. «No queremos que el virus sea reimportad­o. Tenemos que ser realistas», afirmó el primer ministro.

El director ejecutivo del aeropuerto londinense de Heathrow manifestó que es «decepciona­nte» que Johnson no dijera cuándo comenzarán de nuevo los viajes internacio­nales. «Ahora que se ha acordado un proceso seguro y respaldado científica­mente, se necesita un cronograma más claro», aseguró John Holland-Kaye, que desde el principio de la pandemia ha estado liderando iniciativa­s destinadas a promover viajes seguros sin tener que paralizar a la industria.

 ??  ?? El primer ministro británico, Boris Johnson, tras la rueda de prensa
El primer ministro británico, Boris Johnson, tras la rueda de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain