ABC (Sevilla)

«Me quedo con la final de Colonia»

El director deportivo recordó la gesta del pasado verano ante el Inter de Milán

-

porada pasada, por ejemplo, y también con Lopetegui como entrenador, el equipo sevillista había recibido nueve goles más que en la actual, 30. Los datos en las campañas anteriores fueron mucho peores con 37 y 44 tantos recibidos en la 2018-19 y 2019-20, respectiva­mente. Sería en la campaña 2002-03 con Caparrós al mando cuando aparece el segundo Sevilla menos goleado de su historia, con 22. La campaña en la que el Sevilla estuvo a punto de ganar LaLiga, en la 2006-07, el cuadro de Juande había recibido 24 tantos en 29 duelos.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, recordó sobremaner­a la victoria ante el Inter de Milán en Colonia «por muchos condiciona­ntes» entre las 500 que ya lleva en el equipo nervionens­e. En declaracio­nes a la radio del club, el de San Fernando hizo una reflexión al respecto: «La victoria contra el Schalke nos marcó a todos, pero me quedo con una de las más recientes. La victoria contra el Inter en la final de Colonia. Ese título, por todo lo sufrido y vivido, es una victoria con muchos condiciona­ntes. Posiblemen­te sea la victoria más intensa de todas. No la más celebrada porque hay otras con mayor emoción. Esa contra el Inter fue más profunda, más de peso. Fue un año donde tuvimos que improvisar mucho. Tuvimos que hacer cosas que hasta ese momento no existían. En el libro de director deportivo no aparecían. Tuvimos que tirar de muchos sentimient­os y reuniones no presencial­es. Yo gano en el cara a cara y todo era por ordenador».

Monchi reconoció que no sabía que la del Atlético de Madrid fue su número 500 desde que accedió al cargo de secretario técnico, hoy llamado director deportivo: «No llevo la cuenta... Me cogió por sorpresa. Son unos números bonitos evidenteme­nte. Mi margen de actuación o influencia es mínima porque yo no he jugado esos partidos, pero sí te quedas con lo vivido o con quién los has vivido. Cada victoria es una alegría. Y la gente a la que haces feliz en la victoria. Entonces son 500 alegrías para nuestra gente». Monchi afirmó que «es bonito ser parte de la historia de este club y haber vivido tantos años trabajando para el Sevilla, como futbolista y director deportivo. El escudo es una parte importante de mi vida. Son 33 años los que llevó en esta ciudad, un 70% de mi vida ligado al Sevilla. No es fácil ser tan duradero en un club y llevo tres cuartas partes de mi vida aquí«. Recordaba Monchi que todo «empieza un 3 de septiembre del 2000 que ganamos 2-1 al Murcia con goles de Francisco y Gallardo. Es una temporada muy bonita, pero que despertaba muchas dudas. La temporada terminó con el ascenso».

En cuanto a los problemas y decepcione­s, Monchi reconoció que también sufre cuando pierde: «La derrota en Barcelona en Copa deja una huella profunda difícil de encontrarl­e solución con victorias. La esencia del fútbol es el gol, que celebro cada gol, y las victorias, que festejo como si me fuera la vida».

 ??  ??
 ?? EFE ?? Monchi, exultante, tras ganar la sexta copa de la Liga Europa
EFE Monchi, exultante, tras ganar la sexta copa de la Liga Europa
 ?? EP ?? Imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
EP Imagen del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain