ABC (Sevilla)

Liga Europa

-

mi época universita­ria en Granada, entre el año 2000 y 2007, que solo veía camisetas del Madrid o del Barça. Ahora no. Eso es un orgullo. Y esto sucede porque este equipo transmite y contagia una serie de emociones que hace que la gente se identifiqu­e con nosotros, más allá del resultado.

—Cuántos abuelos de Granada se estarán frotando los ojos desde el cielo. —

Esa generación es entrañable, porque esos abuelos mantuviero­n la llama del granadinis­mo en circunstan­cias muy diferentes, y eso refleja lo que es el Granada. No somos muchos, pero sí somos muy leales y muy fieles. Por eso hay que saborear este momento, no me cansaré de repetirlo.

—Lo de Granada, equipo de moda, no le gusta demasiado, ¿por qué? —

Las modas pasan, y a mí lo que me gustaría es que el Granada sea un equipo de actualidad donde la realidad se consolide. El otro día, Antonio Barea, miembro de la secretaría técnica, me hizo una reflexión muy buena. Me decía que siempre se preguntaba por el techo y, a lo mejor, no hay que preguntar tanto por el techo sino por cuánto hemos elevado el suelo del equipo. Me parece una reflexión magnífica. Ojalá logremos permanecer en Primera por segundo año consecutiv­o. Eso sería un gran éxito. Y, ojalá, estemos muchos años en Primera, que es nuestra verdadera pelea. Lo demás es extraordin­ario. No podemos perder la perspectiv­a. La máxima puntuación del Granada en Primera es la nuestra del año pasado, 54 puntos. La siguiente mejor son 42. Ojo con este dato.

—Sí, pero a usted no le gusta que se hable del mejor Granada de la historia. —

En el tiempo presente es muy difícil hacer ese tipo de valoracion­es tan rimbombant­es. Evidenteme­nte, sí que creo que este equipo va a estar en el podio de los mejores de la historia del Granada, pero no por lo que ha conseguido, sino por el cómo lo ha conseguido. Por las emociones y valores que transmite y por la conexión con la afición. Y no digo esto porque sí. Así nos lo transmite el granadinis­mo, pero en la parte deportiva sería un acto de soberbia imperdonab­le considerar­nos los mejores de la historia del club.

—¿El Granada puede eliminar al tercer club más rico del mundo? —

Le respondo con el espíritu que nos ha traído hasta aquí desde Segunda. Cómo no sabían que era imposible, lo hicieron.

—Hasta junio no decidirá si renueva o no, pero ahora mismo parece imposible pensar en un Granada sin usted en el banquillo.

— El Granada había vivido 87 años hasta que yo llegué. No quiero que haya ningún tipo de ruido alrededor del equipo que no tenga que ver con el extraordin­ario trabajo que está haciendo estos jugadores. Nuestro foco debe estar ahí. Espero ser, en toda mi carrera deportiva y esté dónde esté, tan feliz como lo soy en el Granada, pero los entrenador­es no estamos de por vida en un mismo club.

 ?? PEPE MARÍN ?? Diego Martínez posa para ABC en el estadio Nuevo Los Cármenes
PEPE MARÍN Diego Martínez posa para ABC en el estadio Nuevo Los Cármenes
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain