ABC (Sevilla)

Eva González: «Me siento empoderada vestida de flamenca»

La presentado­ra protagoniz­a una de las exposicion­es fotográfic­as sobre moda flamenca que se puede ver en la ciudad

- ROCÍO PONCE

Ayer Sevilla se despertó un poco más flamenca (si es posible). Y no solo porque ya sea abril, sino porque realmente echa de menos los volantes y lunares de la Feria. Y esa pena solo se puede combatir con la fuerza única del propio traje de flamenca. Y si a la moda flamenca le unimos el estilo y carisma de el resultado no puede ser otro que espectacul­ar.

Dos exposicion­es fotográfic­as se inauguraro­n ayer en el centro de Sevilla. Una, organizada por la asociación «Los héroes de la pandemia visten lunares» es un homenaje a los profesiona­les que han destacado por su servicio durante la pandemia. La otra es la que tiene a Eva González como protagonis­ta y ha sido organizada por Eva, 100% flamenca, posa en diferentes rincones del Alcázar y nos invita a apoyar al sector de la moda flamenca. ABC de Sevilla entrevista a la modelo y presentado­ra para conocer qué la llevó a

Eva González, Lunar Off, Mof & Art.

formar parte de este proyecto y su relación con el traje de flamenca.

-¿Qué le hizo querer participar en esta exposición?

-«Solo hizo falta una llamada de mi queridísim­a Pilar Vera para preguntarm­e si quería participar en este proyecto para que tuviera un sí rotundo. Ella representa a Mof&Art, pero si me hubiera llamado cualquier otra asociación también hubiera dicho que sí. La moda flamenca necesita mucho apoyo ahora mismo y si puedo aportar mi pequeño (pequeñísim­o) grano de arena, ahí estaré».

-¿Cómo son sus primeros recuerdos vistiendo de flamenca?

-La primera vez que me vestí de flamenca tenía 6 meses, ¡así que imagína! Toda una vida vestida de flamenca. Nuestro traje forma parte de muchísimos recuerdos de mi infancia, siempre ligados a mi familia, con mi hermana, cuando mi padre me llevaba a la calle del infiern e incluso durmiendo en dos sillas de la feria cuando el cansancio podía con esa chiquilla de pocos años.

-¿Cómo fueron cambiando esos trajes y su relación con ellos?

-«Mi relación con la moda flamenca siempre ha estado, está y estará muy presente en mi vida. En el momento en el que comienzo en la moda, mi relación con los trajes de flamenca, y por tanto con los diseñadore­s y diseñadora­s, se hace más fuerte. A la pasión se le une también la amistad. Mis desfiles favoritos siempre eran los de flamenca. Nuestro traje es el único regional que admite moda y está en constante evolución, aunque yo he de confesar que soy de las que le gusta que el traje de flamenca no pierda su esencia.

¿Qué debe tener un traje de flamenca para que lo elija?

-Me considero bastante clásica, soy muy de lunares o colores lisos. La verdad es que me atrevo poco con el estampado, aunque cuando lo veo en las demás lo veo precioso. Para mí, un traje de flamenca tiene que tener volantes y ser muy femenino.

-¿Qué cambia el traje de flamenca en su forma de anda y desfilar?

-Me siento empoderada cuando voy vestida de flamenca, muy mujer y femenina. En cuanto a la forma de desfilar, claro, con distintos movimiento­s y cuando llevas una bata de cola ahí sí que cambia la cosa.

La moda flamenca necesita mucho apoyo ahora mismo y si puedo aportar mi pequeño (pequeñísim­o) grano de arena, ahí estaré»

 ?? JUAN FLORES ?? La sevillana posa junto al mupi con su fotografía en la Avenida de la Constituci­ón
JUAN FLORES La sevillana posa junto al mupi con su fotografía en la Avenida de la Constituci­ón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain