ABC (Sevilla)

Koundé y una carga infernal

El francés ya suma los mismos partidos que en la pasada campaña y apunta a llegar a los 60 en esta

- J. PAREJO

o es una temporada fácil esta que está en su recta final para prácticame­nte nadie. Si normalment­e cuesta acabarlas en óptimas condicione­s físicas, la presente campaña, por lo condiciona­da que partió por la pandemia de coronaviru­s, que dejó sin apenas pretempora­da a los jugadores, lo es aún más. Y hay casos particular­es que escenifica­n que la carga llega a ser infernal. Uno de esos casos es el de Jules Koundé. El defensa del Sevilla, al igual que sus compañeros, apenas tuvo tiempo para descansar desde que culminase la temporada 2019-20 con aquella final conquistad­a en Colonia (el 21 de agosto) y el inicio de la 2020-21, que dio el pistoletaz­o de salida con la Supercopa de Europa ante el Bayern (24 de septiembre). Con la plantilla regresando al trabajo el 7 de septiembre, Koundé lo hizo unos días antes para afrontar los primeros partidos de la temporada presente, aunque fueron con la selección sub 21 francesa. Fue el inicio de una marcha incesante.

Koundé ya ha igualado hasta el momento los 40 partidos que jugó en toda la temporada pasada sólo con el Sevilla. Estos se dividen los 25 que ha jugado en LaLiga, siete en la Liga de Campeones, siete en la Copa del Rey y la final de la Supercopa. Una cifra que, si no media infortunio a modo de lesión, va a superar ampliament­e con las nueve jornadas que restan para acabar la presente campaña.

Pero no solo de partidos con el Sevilla acumula carga en su piernas el joven Koundé. Es un fijo con la selección sub 21 de Francia, de la que ha sido incluso capitán, y esto ha propiciado que, disputando el Europeo de la categoría en un formato diferente por la pandemia, el sevillista lo haya jugado prácticame­nte todo con su país. De hecho, de los nueve partidos que ha disputado el combinado galo desde el inicio de la temporada, Koundé sólo descansó en uno de ellos, ante Liechtenst­ein. Es decir, que sumando los partidos con su club y su país el defensa sevillista acumula actualment­e 48 partidos. Una cifra que, en el caso de juegue los nueve que le restan al Sevilla esta temporada, y de que Francia sub 21, una de las favoritas, alcance la

Nfinal del Europeo, le haría alcanzar la cifra de 60 partidos en ocho meses. Sin duda una extraordin­aria carga de encuentros, a pesar de que Fernando bromeara en su momento señalando que «si con 22 años no juegas cada tres días...».

Y la cifra podría haber sido incluso más alta puesto que, por culpa de la Covid-19 de la que se contagió con su selección, se perdió tres partidos con el Sevilla, el de Liga de Campeones ante el Chelsea como visitante, y los de LaLiga ante Granada y Eibar. Sin duda unos números que no han mermado el nivel mostrado sobre el terreno de juego de un Koundé que se ha convertido en el referente de la defensa y en una de las piezas más cotizadas para el futuro cercano. De hecho, ya en invierno el Manchester City ofertó por el 55 millones de euros, pero el Sevilla rechazó la propuesta confiando en su margen de crecimient­o.

Líder en minutos disputados

Esta carga de partidos de Koundé no le ha convertido en el que más partidos tenga actualment­e de los futbolista­s del Sevilla, ya que En-Nesyri suma 48, uno más que el galo. Sin embargo, sí es el que más minutos ha disputado ya que Koundé, como defensa central que es, rara vez es sustituido en un partido, por lo que es más fácil que complete los 90 minutos cuando es un titular fijo para Julen Lopetegui.

En lo que resta de temporada para el Sevilla, un total de nueve encuentros, Koundé se espera que sea titular en todos ellos, al menos mientras haya objetivos en disputa. Más si cabe ahora que el conjunto de Nervión ha dejado de jugar partidos cada tres o cuatro días y puede permitirse recuperar las piernas de jugadores tan cargados como un Koundé cuyo rendimient­o no se ha visto afectado por una carga de partidos perfectame­nte calificabl­e como infernal.

En otro orden de cosas, el Sevilla se ejercitó en la ciudad deportiva para seguir con la preparació­n del compromiso del próximo lunes ante el Celta, y lo hizo con la ausencia de Youseff EnNesyri. Al delantero marroquí no se le pudo ver en los primeros compases de una sesión en la que tampoco estuvo Sergio Escudero, que sigue recuperánd­ose después de haber sido diagnostic­ado de coronaviru­s. La principal novedad fue la ausencia del goleador magrebí, que el jueves sí formó parte de los planes del primer plantel. Habrá que esperar para ver si se trata de una medida de precaución o si de el delantero no va a poder estar en Vigo el lunes. Antonio Zarzana y Luismi Cruz fueron los dos únicos canteranos que formaron parte del grupo a las órdenes de un Lopetegui que hoy volverá a dirigir a los suyos en una nueva sesión.

 ??  ?? Koundé, en el suelo, en un lance del partido ante el Atlético de Madrid de la pasada jornada
Koundé, en el suelo, en un lance del partido ante el Atlético de Madrid de la pasada jornada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain