ABC (Sevilla)

El comienzo de un tramo que puede definir el futuro

La visita al Acunsa GBC, el primero de los cuatro duelos del Betis contra rivales directos

- SERGIO A. ÁVILA

Si se pudiera catalogar la importanci­a de los partidos con una escala gradual de cero a diez, la visita del Coosur Betis al San Sebastián Arena adquiriría seguro la máxima nota. Porque el futuro, para el conjunto verdiblanc­o, comienza a definirse en tierras guipuzcoan­as ante un rival directo que, aun en su condición de colista, no se encuentra ni mucho menos desahuciad­o. El Betis sólo acredita una victoria más, siete, que los donostiarr­as.

A nadie escapa que por el mes de abril pasan buena parte de las opciones de que el Coosur Betis ponga a buen recaudo su permanenci­a en la Liga Endesa. Le aguarda en menos de veinte días un calendario cargadísim­o, con cinco partidos, cuatro de ellos antes rivales o bien directos o de su misma dimensión competitiv­a. Primero, el Acunsa GBC; el miércoles, el UCAM Murcia en San Pablo; el domingo 18, el Estudiante­s en Madrid; el 25, el Obradoiro en Sevilla; y el 29, el San Pablo Burgos a domicilio.

En Illumbe, la pista del cuadro guipuzcoan­o, han caído el Casademont Zaragoza, el MoraBanc Andorra y el

IDA

Lenovo Tenerife, por ejemplo, mientras que lejos de sus dominios sólo ha vencido una vez, pero lo hizo en la cancha del Joventut, donde también se impuso el Betis. Los donostiarr­as han sido capaces de tumbar al Tenerife (8987), hito del que se quedó bastante lejos el Coosur Betis la pasada jornada. Baste sólo este dato para no confiarse y eludir la tentación de pensar que el Acunsa puede ser un rival asequible. El Betis podría dejar a dos triunfos de distancia a un rival directo más el basket-average, ya que en la primera vuelta, en el choque disputado en San Pablo, con Curro Segura se impuso por 74-62. Doce de ventaja, el mullido colchón que defender si vinieran mal dadas esta tarde.

Los guipuzcoan­os atesoran el ataque menos productor de la ACB (73,4 puntos de promedio) y son especialme­nte permeables en defensa (86,4). A diferencia de lo sucedido la pasada jornada, el Coosur Betis debe oponer ese baloncesto pétreo en defensa, martillean­te en el rebote ofensivo y de alta afinación en ataque que mostró en los triunfos sobre el Andorra y el Joventut, pero a cuentagota­s esta campaña. A Ndoye, Feldeine y Kay se les necesita en su mejor versión para batir a un rival que posiblemen­te se agarre al partido como nunca habida cuenta de la importanci­a del triunfo. En Illumbe comienza el Betis un trasiego de cuatro citas a cual más importante que posiblemen­te clarifique­n su futuro aunque la fase regular concluya a mediados de mayo.

En el partido de la primera vuelta, el Coosur Betis ganó por 74-62 en San Pablo

Entrenador:

Marcelo Nicola.

Banquillo:

Dee (1,83, 1); Span (1,87, 6); Motos (1,92, 9); Magarity (2,11, 11); Olaizola (2,02, 14); Pere Tomás (2,00, 19). Bajas: no hay. Salvo incidencia de última hora, todos los jugadores disponible­s.

COOSUR REAL BETIS

Entrenador:

Joan Plaza.

Banquillo:

Randle (1,78, 2); Borg (1,84, 6); Magassa (2,03, 21); Ouattara (1,92, 24); Tisma (2,05, 23); Torres (1,88, 33); Ndoye (2,12, 35). Bajas: no hay. Spires, aunque tendrá que esperar, ya está listo para su regreso.

 ?? RBB ?? Ndoye, en el entrenamie­nto de ayer en la cancha del Acunsa GBC
RBB Ndoye, en el entrenamie­nto de ayer en la cancha del Acunsa GBC
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain