ABC (Sevilla)

Espadas niega ser el organizado­r pero el Distrito anima a bailar

Casco Antiguo pone la músicaca en la ‘Caseta de guardia Fabiola’ola’

- A.G.R. o

La posición del Juan Espa-padas en la polémica de la re-recreación del ambiente dede la Feria en el Centro es muy contradict­oria. Ayeryer negó que el Ayuntamien-ento haya organizado espa-pacios para bailar, pero enen internet el Museo Bellverer anunciaba que se conver-ertirá en la «Caseta de guar-ardia Fabiola» con la deco-oración del patio como ca-aseta «para poder bailarar sevillanas». Es más, el anuncio añadía que «lasas personas que vayan vestidases­tidas de gita-gitana o de corto recibirán recuerdosr­ecuerdos y en-entrarán gratis» y que «el Distrito Municipal Casco Antiguo colabora en la animación musical». Ahora el alcalde se desentiend­e de todo esto, pero la iniciativa es municipal y se hace en espacios que pertenecen al Ayuntamien­to. Y, por otra parte, mientras aseguraba que todo eso es mentira también reclamaba su derecho a organizar eventos comparándo­se con otros lugares: «El domingo había un pase de modelos de moda flamenca en Madrid, pero parece que eso al PP de Madrid no le preocupa». También recordó que «un municipio sevillano próximo ha tomado una iniciativa particular y no sé si ha recibido la misma carta que yo de la delegada territoria­l de Salud por si se estaba invitando a algún acto ferial», en referencia a los actos organizado­s en Mairena del Alcor, donde gobierna el PP, con motivo de su feria.

El Museo Bellver, que es propiedad del Ayuntamien­to, anuncia que será una caseta de guardia en la que se podrá bailar por sevillanas

Según el alcalde, el Ayuntamien­to sólo ha planteado «cuatro o cinco actividade­s en la ciudad, musicales, de apoyo a la moda flamenca y con hosteleros» y defendió que la gente que los fines de semana está en la plaza del Salvador o paseando por el centro va a ser «prácticame­nte la misma, ya que se tiene confinamie­nto perimetral». «Vamos a ser nosotros mismos concon nosotrosno­sotros mismosmism­os. ¿Por qué a na-nadie le ha preocupado este fin de semana?», se quejó dejando claro que «nadie va a bailar sevillanas en un local porque incumple las normas». No aclaró si esta prohibició­n afecta también a la Casa Fabiola y a la animación musical del Distrito Casco Antiguo.

Animar a los sevillanos

Se trata, según recalcó Espadas, de «respetar los sentimient­os y la actividad económica en los niveles que la autoridad sanitaria diga». «Este año que podemos estar en la calle, el Ayuntamien­to pretende colocar un exorno y hacer una cartelería, lo que no es llamamient­o a nada, después de que el año pasado los vecinos decoraban sus balcones ante el confinamie­nto domiciliar­io. Es intentar estar con el estado de ánimo de los sevillanos», concluyó.

El alcalde asegura que él no tiene nada que ver con la ‘Feria’ del Centro al tiempo que la defiende

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain