ABC (Sevilla)

Más de 48 horas tras el rastro del autor del atropello mortal

El varón, en busca y captura desde el sábado, tiene retirado el permiso de conducir

- JESÚS DÍAZ

La Policía Local de Sevilla lleva más de 48 horas tras el rastro del presunto autor del atropello el pasado sábado que acabó con la vida de Juan Carlos, un hombre de 53 años, cuando cruzaba un paso de peatones en la Ronda del Tamarguill­o, a la altura del antiguo Matadero. Falleció en el instante. El conductor no se detuvo ni prestó auxilio a su víctima. Optó por huir a toda velocidad. Desde entonces sigue en paradero desconocid­o.

Pasaban poco minutos de las 23.30 horas del pasado sábado cuando Juan Carlos salía del bar Tamarguill­o Tapas, ubicado en la esquina de la Ronda del Tamarguill­o con la avenida de Hytasa. Allí trabajaba de cocinero desde hace años. Él y una compañera en los fogones habían terminado antes su jornada que los camareros. Abandonó el bar solo unos minutos antes que su compañera. Cuando ésta salió, Juan Carlos, con un hijo, ya yacía en la calzada. «Era una persona que se hacía querer», cuenta a este periódico uno de sus compañeros. El funeral se celebró en la noche del domingo.

Varios testigos vieron cómo un coche, a gran velocidad, arrollaba a un peatón. Sus testimonio­s son fundamenta­les para la investigac­ión. Según explicó ayer el portavoz de la Policía Local, el conductor del vehículo «se fugó rápidament­e del lugar» del atropello y en la avenida de San Juan de la Cruz, próxima a la Ronda del Tamarguill­o, «se detuvo» para «quitar el resto del paragolpes» del coche, cuya parte frontal estaba «muy deteriorad­a» a cuenta del impacto.

Como consecuenc­ia del impacto, la víctima fue desplazada «35 metros», con lo que en principio la velocidad a la que circulaba el vehículo «pudo ser muy importante». No obstante, el portavoz policial se ha remitido a la «investigac­ión completa» de los hechos y las pruebas periciales destinadas a «valorar la velocidad real» y exacta del vehículo.

Desde el mismo instante del accidente, la Policía Local activó un operativo especial con el propósito de localizar al conductor que había provocado el trágico accidente en la Ronda del Tamarguill­o. En una hora obtuvieron sus primeros frutos. Los agentes desplegado­s por la ciudad localizaro­n el vehículo siniestrad­o en la barriada de Las Letanías, en el Polígono Sur, donde vive el varón buscado. Estaba aparcado ocultando la parte delantera, muy dañada. El vehículo quedó custodiado en los almacenes municipale­s. Allí, un equipo de Policía Científica de Policía Nacional ha analizado el coche para la obtención de todos los elementos de prueba posibles, cotejando las huellas extraídas en el interior del mismo.

El siguiente objetivo era identifica­r al conductor en el momento de los hechos y si éste viajaba acompañado o solo. Las primeras diligencia­s de investigac­ión apuntaban a un varón de unos 30 años, vecino de la barriada de Las Letanías de Sevilla y con antecedent­es, de hecho cuenta con tres atestados abiertos en su contra por la Policía Local por delitos contra la seguridad vial, así como suspension­es judiciales del permiso de conducir. De hecho, ayer el portavoz policial confirmó que ahora mismo tiene el permiso de conducir «retirado».

Éste era el perfil del conductor que había que buscar. La Policía Local lleva más de 48 tras su rastro, pues está identifica­do, pero no localizado. El portavoz de la Policía Local, en cualquier caso, es «bastante optimista» respecto a la localizaci­ón del presunto autor de los hechos, pues «las posibilida­des son amplias», sin descartar que «él pueda personarse en las dependenci­as policiales para reconocer los hechos o, como titular del vehículo, decir quién era el conductor», ante lo cual la correspond­iente investigac­ión dilucidarí­a quién estaba verdaderam­ente a los mandos del coche.

Las labores de búsqueda comenzaron en el barrio de Las Letanías, aunque ya se ha extendido a otras zonas de la capital.Durante la mañana del domingo y a petición de la propia familia del presunto autor del atropello, que temía por la vida de éste, los agentes, con el apoyo de Bomberos y en virtud de una orden judicial, entraron en el piso del investigad­o en un bloque de Las Letanías. Accedieron a través de una ventana gracias a una grúa. El varón no estaba, pero los agentes sí hallaron una plantación de marihuana, lo que además del homicidio y del delito de la omisión del deber de socorrio le sumaría un delito de droga.

Tras el atropello, se paró en la avenida San Juan de la Cruz a retirar el paragolpes dañado por el impacto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain