ABC (Sevilla)

Piden al juzgado que investigue si hay delito en la caída del ficus

- J. DÍAZ

La vendedora de la ONCE que resultó herida de gravedad el viernes 19 de marzo como consecuenc­ia de la caída de una rama de grandes dimensione­s del ejemplar de ficus que hay en la esquina de las calles San Jacinto con Pagés del Corro ha solicitado al juzgado que investigue la existencia de posibles responsabi­lidades penales en estos hechos. El Juzgado de Instrucció­n que estaba en funciones de guardia cuando sucedió este incidente decidió recienteme­nte archivar la investigac­ión al no apreciar infracción penal. Pero, Andrés Avelino, el abogado de la mujer, de 58 años y que requirió de ingreso en la UCI del Macarena, ha recurrido dicha decisión.

Primero lo ha hecho ante la propia juez, pero lo hará ante la Audiencia si el recurso inicial no prospera. El letrado pide a la magistrada que no cierre de forma prematura el asunto y que se lleve a cabo una instrucció­n suficiente y necesaria para conocer si hay delito o no, si se pudo evitar la caída de la rama, quién es el responsabl­e del mantenimie­nto del árbol, el Ayuntamien­to o la comunidad religiosa de la parroquia de San Jacinto.

Para ello, además del atestado de la Policía Nacional, este letrado pide a la juez que encargue un informe pericial a la Policía Local y se solicite un informe adicional de Bomberos.

Si la juez estima que no hubo responsabi­lidad penal, entonces la familia ya estudiaría reclamar la indemnizac­ión por los daños a quien correspond­iese, al propietari­o o a los responsabl­es del mantenimie­nto, los religiosos o el Ayuntamien­to.

 ?? RAÚL DOBLADO ?? Labores de poda en el árbol afectado en la parroquia de San Jacinto
RAÚL DOBLADO Labores de poda en el árbol afectado en la parroquia de San Jacinto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain