ABC (Sevilla)

Cuatro encuentros seguidos sin hacer los cinco cambios

El técnico bético no agota el cupo de sustitucio­nes desde el partido ante el Alavés

- J. A.

N partido menos, una semana más consolidad­o en plaza europea. Da igual que la vuelta de tuerca la dé Tello con su gol al Atlético, que lo haga el Osasuna, cantándole «pobre de ti» en abril al Villarreal. Los de Emery devolviero­n esta jornada el regalo verdiblanc­o la pasada con su empate en Elche, mientras la Real que era quien más holgada diferencia tenía hace un mes va quedándose sin renta entre derrotas y empates. Europa en un pañuelo. O mejor, en una mascarilla de las que no impiden el contagio de los malos o pobres resultados.

Ya que no la victoria, el equipo de Pellegrini sacó el convencimi­ento de que los viejos tiempos no tienen por qué ser mejores cuando enfrente está el Atlético de Madrid. Que no hay que catapultar­se en la

UFRANCISCO PÉREZ

La acumulació­n de varios factores explicaron el buen arranque de año protagoniz­ado por el Betis. El equipo dirigido por Pellegrini fue sumando resultados positivos que le permitiero­n instalarse en la lucha por plazas europeas además de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey. Entre otras circunstan­cias destacó la aportación de los futbolista­s que se incorporab­an al juego en el transcurso de los partidos.

Por ejemplo, en los dos encuentros consecutiv­os ante la Real Sociedad de LaLiga y la Copa del Rey, fechas en las que Joaquín y Borja Iglesias marcaron tras salir desde el banquillo. O cuando posteriorm­ente el delantero gallego también vio portería para firmar triunfos en LaLiga contra el Osasuna (1-0) y el Alavés (3-2). En la mayoría de aquellas ocasiones, el técnico del Betis decidió agotar los cinco cambios que permite el reglamento. Con el paso de las semanas se ha observado un cierto cambio en la dinámica. Hace tiempo que no ocurre. Se pudo comprobar el pamemoria a los Alfonso o Capi peleándole con asiduidad los puntos a los colchonero­s. Ahora, con plantilla sin renovar y el rival visitando la Palmera como líder de la clasificac­ión, también se opta a la victoria y si no que se lo digan a Oblak, convertido en héroe de los suyos antes de que Bravo, muy al final, pidiera para él también tal considerac­ión. Qué bueno que volviste, Claudio. Al Betis le queda por delante lo más difícil, pero con el calendario menos complicado de los tres que buscan el quinto y sexto puesto clasificat­orio. En las 8 jornadas que restan sólo tiene que enfrentars­e a sado domingo. Contra el Atlético de Madrid sólo fueron tres los cambios efectuados por el entrenador del Betis. Juanmi entró en lugar de Joaquín en el minuto 62, Lainez sustituyó a Aitor en el 74 y William salió por Guido cuando prácticame­nte se estaba llegando al 90.

Tres cambios hizo el técnico del Betis contra el Atlético de Madrid, lo mismo que en los encuentros anteriores jugados ante el Elche y el Levante. Para encontrar a Pellegrini realizando las cinco sustitucio­nes hay que remontarse al 8 de marzo. En el Betis-Alavés (3-2), Borja Iglesias y Joaquín entraron en lugar de Guardado y Aitor en el tiempo de descanso. Tello y William sustituyer­on a Juanmi y Guido cuando quedaba algo más de un cuarto de hora para llegar al minuto 90. Y precisamen­te para el tiempo de prolongaci­ón, Pellegrini decidió dar entrada a Paul por Fekir. En el partido de la siguiente jornada contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán (10), el técnico del Betis hizo cuatro cambios.

Horarios de partidos

Por otro lado, LaLiga anunció los horarios de las jornadas 35 y 36 del campeonato. El Betis jugará ante el Granada en el Benito Villamarín el lunes 10 de mayo a las 21.00 y tres días más tarde (20.00) visitará al Eibar en Ipurúa.

Ya que no la victoria, el Betis sacó el convencimi­ento de que los viejos tiempos no tienen por qué ser mejores cuando enfrente está el Atlético de Madrid

un rival entre los primeros 7 clasificad­os, el Real Madrid, mientras que la Real tiene en su camino al Sevilla y al Atlético de Madrid y el Villarreal, al Barcelona, Sevilla y Real Madrid (sumen a esto su participac­ión en la Liga Europea, que le quita oxígeno en la competició­n doméstica). Por cierto, que en la última jornada hay un Osasuna-Real Sociedad que deberá darse ya por amortizado a favor de los donostiarr­as, a la vista de la tradiciona­l «hospitalid­ad» navarra con los vecinos vascos. ¡Como aquí, vaya!

Más sólido atrás y acumulando, sin sobrarle, oportunida­des de gol arriba, los de Pellegrini parecen hoy los más sólidos de la terna aspirante a competir en la 21-22 en la Liga Europea. Lo mejor es que depende de sí mismo. Y lo peor, conociéndo­lo, también.

 ?? RAÚL DOBLADO ?? Aitor, Fekir, Tello y Bartra, tras el gol del Betis contra el Atlético de Madrid
RAÚL DOBLADO Aitor, Fekir, Tello y Bartra, tras el gol del Betis contra el Atlético de Madrid
 ??  ?? PELLEGRINI
PELLEGRINI
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain