ABC (Sevilla)

Almeida urge a la unidad del centro-derecha porque «al sanchismo se le puede vencer»

El alcalde de Madrid ve al presidente del Gobierno «desquiciad­o» con las elecciones del 4 de mayo y denuncia una campaña sucia del Ejecutivo

- MARIANO CALLEJA / MARTA R. DOMINGO MADRID

l Partido Popular se juega el 4 de mayo mucho más que unas elecciones autonómica­s en Madrid, y lo sabe. El futuro de Isabel Díaz Ayuso depende de lo que ocurra en las urnas ese día, pero también en buena parte el de Pablo Casado. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, admitió ayer, en el Foro ABC-Deloitte, la trascenden­cia nacional que tienen estas elecciones, en las que Pedro Sánchez ha decidido arrinconar a Ángel Gabilondo y actuar como candidato ante el resultado que pronostica­n todas las encuestas, favorable a Ayuso: «Está desquiciad­o», sentenció el dirigente popular.

Almeida desprendió ese optimismo que cunde estos días entre los populares, en aumento según se van conociendo nuevas encuestas. La última, la de GAD3 que publicó ABC el pasado fin de semana, muestra la fortaleza de Ayuso, que dobla el resultado de 2019 y se acerca a la mayoría absoluta. Con Vox la tendría asegurada. Es ese optimismo el que empuja al PP a situar a Pedro Sánchez en el centro del debate, porque la derrota del PSOE el 4 de mayo será sobre todo un fracaso del sanchismo. Y, al mismo tiempo, el triunfo de Ayuso sería el trampolín de Pablo Casado a La Moncloa. «Ayuso va a ser la lista más votada, no hay dudas, y será la próxima presidenta», concluyó el alcalde, quien cree que, a pesar del ambiente enrarecido, a igual movilizaci­ón a izquierda y derecha, en Madrid gana el centro-derecha.

E

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain