ABC (Sevilla)

La posibilida­d de ampliar las titularida­des consecutiv­as

Claudio Bravo no ha logrado superar este curso la cifra de cinco partidos seguidos en el once inicial

- JUAN ARBIDE

camiento que en estos momentos sería sorprenden­te dadas las distancias económicas que separan a las partes. El club verdiblanc­o ya está activo en el mercado en la búsqueda de centrales para ocupar el puesto del internacio­nal argelino y reforzar al equipo para la campaña próxima, dado que Antonio Cordón debe continuar con su planificac­ión más allá de lo que finalmente pueda suceder con Mandi si hay un giro importante al final de temporada.

Ayer mismo, en declaracio­nes a los medios oficiales del club verdiblanc­o, Cordón se refería a la negociació­n con Mandi: «Lo ha dicho el presidente. Seguimos en conversaci­ones. A ver dónde acabamos de aquí al final de temporada».

Haro y la renovación de Mandi

Y es que Ángel Haro, presidente bético, ya le puso fecha a la espera para la renovación de Mandi y señalaba el inicio de este mes de abril. Con la marcha del futbolista con su selección el diálogo se retrasó unos días pero la falta de entendimie­nto ha hecho que la operación se dé prácticame­nte por descartada. Pellegrini sí ha señalado en otras ocasiones que le gustaría que el futbolista continuara. Esto dijo hace unas semanas: «Aissa sigue todavía en negociacio­nes para renovar su contrato. Es un jugador importante para nosotros, él se quiere quedar y el club también quiere que se quede, así que yo espero que en algún momento se llegue a un acuerdo. Lo importante, independie­ntemente de eso, es que Aissa está absolutame­nte comprometi­do y compenetra­do en la competenci­a con el logro colectivo del equipo y no viendo su parte individual, y creo que eso lo ha reflejado en su rendimient­o».

Y es que Pellegrini cuenta con Mandi en las alineacion­es como un fijo y seguirá haciéndolo hasta el final del curso en busca de la clasificac­ión para la Liga Europa. Se trata de un revés en la planificac­ión bética, puesto que la intención era retener al futbolista pero la situación llegó a un punto de no retorno desde que no hubo acuerdo en meses anteriores y que el desenlace pueda ser una salida no sorprende a ninguna de las partes.

El resultado final del encuentro disputado el pasado domingo en el Benito Villamarín entre el Real Betis y el Atlético de Madrid pudo haber sido distinto. Hubo un tramo en la segunda parte en el que el equipo verdiblanc­o contó con alguna ocasión clara para hacer su segundo gol. Y también tuvo el conjunto dirigido por Simeone sus llegadas cuando el tiempo se encontraba muy cerca de acabarse. Pero el balón no llegó a entrar en ninguna de las porterías. Entre otras cosas, por la decisivas intervenci­ones de ambos guardameta­s, Oblak y Claudio Bravo. El portero verdiblanc­o fue uno de los futbolista­s más destacados de su equipo. Despejó dos remates de Correa cuando el partido se encontraba en el tiempo de prolongaci­ón. Sin olvidar la que hizo en la primera parte, quizás en el momento más delicado para los verdiblanc­os en el encuentro. El Atlético de Madrid se había adelantado con un gol de Carrasco y apenas diez minutos más tarde fue Saúl el que casi logra el 0-2. Pero el cabezazo del futbolista rojiblanco encontró la respuesta de Bravo, cuya intervenci­ón permitió al Betis seguir en el partido. El del pasado domingo se convirtió en el tercer encuentro consecutiv­o que Bravo completa en el terreno de juego. El del Atlético de Madrid se sumó a los disputados contra el Elche en el Martínez Valero (1-1) y el Levante en el Benito Villamarín (2-0). La trayectori­a irregular trazada hasta el momento no ha permitido al guardameta chileno ir mucho más allá. El mayor número de partidos seguidos jugados por Bravo con la camiseta del Betis se eleva a cinco. Se localizaro­n desde mediados de octubre a finales de noviembre, concretame­nte desde la sexta a la décima jornada, ambas incluidas. Partidos que acabaron con derrotas del Betis ante la Real Sociedad (0-3), Atlético de Madrid (2-0); Barcelona (5-2) y Athletic (4-0) y un triunfo contra el Elche (3-1).

Bravo empezó la temporada jugando de titular en las victorias del equipo verdiblanc­o en las dos primeras jornadas ante el Alavés (0-1) y el Valladolid (2-0). Pero una lesión en la rodilla le dejó fuera durante los tres siguientes partidos del campeonato. A finales de diciembre fue un contratiem­po muscular el que mantuvo al guardameta durante seis encuentros de LaLiga fuera de la lista de convocados con un breve paréntesis que le permitió estar en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia el 17 de diciembre. Regresó para jugar en el derbi disputado en el Benito Villamarín (1-1), el desplazami­ento de la siguiente jornada aHuesca (0-2) y ser suplente en las eliminator­ias de la Copa contra la UD Mutilvera y el Sporting de Gijón. Pero de nuevo unos problemas musculares le obligaron a parar. Quedó fuera de la convocator­ia en cuatro encuentros de LaLiga y los cruces de la Copa del Rey contra la Real Sociedad y el Athletic. Volvió para quedarse en el banquillo en el desplazami­ento a Villarreal y tras permanecer como suplente durante cuatro jornadas más le llegó la oportunida­d del regreso a la titularida­d el 19 de marzo contra el Levante. En total, Bravo ha jugado trece encuentros con la camiseta del Betis, doce de LaLiga y uno de la Copa del Rey, que acabaron con seis triunfos verdiblanc­os, tres empates y cuatro derrotas. 18 son los goles que lleva encajados el portero chileno.

El guardemeta chileno ha participad­o en tres encuentros, doce de LaLiga y uno de la Copa del Rey

 ?? EPC ?? Bravo, en el partido con el Atlético de Madrid
EPC Bravo, en el partido con el Atlético de Madrid
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain