ABC (Sevilla)

El agradecimi­ento del centenario Julen

El técnico afirmó que el Sevilla mostró confianza en él en un mal momento

- J. P.

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, hacía una valoración de los 100 partidos cumplidos como sevillista y no defraudó a nadie cuando señaló que no se para a mirar los números, sino en el siguiente reto que tiene el equipo en la presente temporada, el duelo del domingo en San Sebastián. «Las letras me dicen Real Sociedad, nada más, los números están muy bien, pero solo son definitivo­s cuando termina la temporada. Una vez que termina tiene uno los números que ha ganado y, como suelo decir, hasta que no pasa el último cura no termina la procesión», señaló.

Cuestionad­o sobre si no era un hombre que disfrutara sus éxitos, Lopetegui comentaba que

«lo disfruto a mi manera, apenas tienes tiempo de disfrutar un triunfo, te metes en la siguiente película muy rápido. Creo que nuestra profesión no lo permite». Tanto es así que reconoció que «no he vuelto a ver la final de Colonia. Además soy maniático, creo que te hacen perder energía en lo que tienes que hacer».

Eso sí, también recordó cómo llegó y la confianza que el Sevilla, y Monchi en particular, mostraron en él a la hora de reconocer que todo lo vivido no hubiera sido posible sin un primer acto de confianza por parte de los rectores del conjunto de Nervión. «Monchi y yo no nos conocíamos, en la primera conversaci­ón que tuvimos me quedó muy claro que es donde quería estar, y a él también le quedó claro que yo debía estar. Tengo muy buen recuerdo de aquel primer contacto. No se me olvida el momento en el que llegué y cómo llegué, y ellos mostraron confianza en mí», agradeció el preparador de Asteasu.

El entrenador del Sevilla pasa muchas horas en la ciudad deportiva, pero no considera que sean exageradas sino algo normal para estar en la élite. «Cuando alguien siente pasión por algo el tiempo que pasas haciéndolo no es muy importante; eso sí, cuando juegas cada tres días tienes que trabajar mucho. Las horas complejas son las que les quitas a la familia. Pero no considero un sobre esfuerzo dedicarle 12 horas a la profesión», señaló.

También destacaba que todos tienen la responsabi­lidad de hacerlo lo mejor por el Sevilla en esta dura época de pandemias y crisis económica, declarando que «uno siente la responsabi­lidad que conlleva ser el entrenador del Sevilla, por los que apostaron por mí en el club y por los aficionado­s. En esta época una de las pocas cosas que hacen felices a los sevillista­s es que su equipo gane, y eso es una responsabi­lidad».

Por último, señaló que se llevó una sorpresa cuando fichó por el Sevilla porque «es un club grande pero, a la vez, tiene la agilidad de un club pequeño. Y el club transmite pasión, todos los trabajador­es lo hacen, y eso se transmite a los jugadores y entrenador­es».

«Apenas tienes tiempo de disfrutar un triunfo, te metes en la siguiente película»

 ??  ??
 ?? J.M. SERRANO ?? Lopetegui charla con sus técnicos en un entrenamie­nto
J.M. SERRANO Lopetegui charla con sus técnicos en un entrenamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain