ABC (Sevilla)

Severo correctivo a la peor versión del Coosur Betis

El equipo, irreconoci­ble respecto al que ganó en San Sebastián, se estrella contra la defensa del UCAM Murcia, que controló el partido a su antojo

- SERGIO A. ÁVILA

Irreconoci­ble y con las señas de identidad de San Sebastián diluidas, el Coosur Betis se enredó en la agresiva defensa del UCAM Murcia y acabó trasquilad­o. Incapaz de igualar los niveles de intensidad de su rival, el conjunto verdiblanc­o aguantó en pie hasta las postrimerí­as del segundo cuarto, cuando el metalúrgic­o equipo de Sito Alonso esprintó a través del triple antes de arrasar a los verdiblanc­os en el tercero. Sin dirección ni mordiente exterior (1/13 en triples y un paupérrimo 32 por ciento en el tiro de campo al final), el Betis naufragó y careció de esa fortaleza mental para reponerse ante las complejida­des del partido que le pidió Plaza a sus chicos en la víspera ante un equipo coriáceo que se mostró tal como es pese a las ausencias de Strawberry y Jordan Davis, dos puntales exteriores, por Covid-19.

Sucede en múltiples ocasiones que un equipo astillado por las bajas, y este UCAM Murcia lo está, se viene arriba en la adversidad. Y eso fue exactament­e lo que hizo en San Pablo. Rojas, papel secante, no dejó recibir en ningún momento a Feldeine, el Betis no sumaba en el rebote de ataque y tampoco de tres. James Webb III cerró su aro y, jugando con dos bases, el cerebro de Bellas y la rapidez de Taylor, el UCAM Murcia hizo mucho daño en las transicion­es, con el americano especialme­nte atinado, desatado, sin freno.

Los murcianos se colocaron hasta nueve arriba (10-19) antes de que el ingreso de Ouattara aumentara la tensión defensiva y un par de balones birlados por el francés contribuye­ran a un parcial de 7-0 (17-19). Al Coosur Betis se le atragantó aún más el segundo cuarto aunque en un principio la rotación del banquillo le diera aparente resultado, con Kay y Ndoye naturaliza­ndo al equipo por dentro y la hiperactiv­idad de Ouattara causando estragos en la defensa universita­ria. Esa reacción verdiblanc­a tuvo el efecto de la gaseosa. Porque o metía puntos Feldeine o no los metía nadie dado que el manantial de Ndoye se secó en cuanto los árbitros bajaron el rasero para medir las faltas en el aro murciano.

Cate hizo su trabajo con el senegalés, gastando tres personales en pocos minutos pero cediéndole muy poco te

COOSUR REAL BETIS

T. J. Campbell (4), Feldeine (14), Almazán (2), Spires (2), Jordan (6) -quinteto inicial; Randle (2), Kay (8), Borg (2), Magassa (2), Ouattara (4), Torres (-), Ndoye (9).

UCAM MURCIA

Bellas (9), Taylor (21), Rojas (10), Webb III (15), Lima (4) -quinteto inicial-; Malmanis (-), Corraliza (2), Radovic (11), Cate (-), Antetokoun­mpo (-), Sorensen (-), Vasileiadi­s (12).

ÁRBITROS E INCIDENCIA­S

Pizarro, Padrós, Sánchez Mohedas. Sin eliminados. Trigésima primera jornada de la Liga Endesa. Palacio Municipal de los Deportes San Pablo. Sin público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain