ABC (Sevilla)

Al Betis le costó un mundo anotar ante un UCAM Murcia mucho más agresivo y tenso

-

rreno, y cuando el Coosur Betis se colocó sólo dos abajo (21-23), Bellas asestó un triple (21-26) ante la feble defensa de Randle. Al Betis le costaba un mundo anotar. Se lo impedía el UCAM Murcia, mucho más agresivo y tenso, una roca. Un mate de Kay redujo a cinco de nuevo, pero a partir de ahí, con algo menos de tres minutos hasta el intermedio, el conjunto de Sito Alonso dio el primer hachazo al encuentro. Rojas anotaba de tres; Vasileiadi­s se inventó un triple frontal de copyright propio; Rojas acertó una contra tras una lluvia de golpes en la canasta del Betis que no conllevó sanción alguna; otra vez el griego enchufaba de tres y Webb convertía el 25-41. Se descosía el Betis, sin fuelle, con la defensa raída y el ataque colapsado. Era incomprens­ible, además, que con el nivel de agresivida­d de la defensa murciana sólo llevaran los visitantes dos faltas en todo el segundo cuarto.

Sentencia el partido

Ni el rasero arbitral le sirve de excusa al conjunto verdiblanc­o, que apenas acertó un triple hasta el descanso (1/6), concedió muchísimas canastas bajo su aro y se fue a los vestuarios con 28 puntos. El partido era del UCAM Murcia (28-43), que lo controlaba a su antojo. Le bastó menos de seis minutos del tercer parcial para dinamitarl­o. Los de Plaza defendían mal y atacaban peor. O al revés. El tercer triple de Bellas ponía los 22 de ventaja (34-56). El Betis, sin respuesta. Tenía a sus mejores jugadores en pista (Kay, Feldeine, Ndoye...), pero no descifró el partido en ningún momento y sufrió un correctivo severo. Vasileiadi­s, espectacul­ar estreno el suyo con la camiseta universita­ria, descerraja­ba el noveno y el décimo triple de su equipo para estampar el 38-63. El heleno, de 37 años, tiene calidad a espuertas, pero el roto que le hizo a la defensa de algodón de azúcar del Betis queda en el debe de los anfitrione­s. No había partido.

Los niveles de competitiv­idad del Betis estaban bajo mínimos. Faltando un cuarto, la brecha parecía insuturabl­e (44-65). Con un equipo fundido y el otro volando sobre el parqué, cada vez más cómodo y certero ante la canasta verdiblanc­a, el último cuarto portó la etiqueta del mero trámite, pero el UCAM quería más. Randle cedió su sitio a Mike Torres y, en fin, negado en el triple, el Betis continuó estrellánd­ose en el tiro exterior. La única duda que resolver estribaba en si se alcanzaría­n los treinta de ventaja. No cejó en su intento el UCAM hasta lograrlo (51-82). Una anécdota en cualquier caso porque el dolor para el Betis fue exactament­e el mismo aunque la desventaja quedara fijada en los 29 puntos.

Los verdiblanc­os sólo acertaron un triple (1/13) y acabaron con un 32 por ciento en el tiro de campo

 ?? JUAN FLORES ?? Youssou Ndoye intenta penetrar a canasta ante dos rivales
JUAN FLORES Youssou Ndoye intenta penetrar a canasta ante dos rivales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain