ABC (Sevilla)

Inquietant­e

-

En TVE, Pablo Iglesias acusó a Vox de hacer «apología del terrorismo»

Aunque resulta tentadora y, desde luego, más agradecida la posibilida­d de hacer una columnita con jijis y jajas sobre alguna de las innumerabl­es ficcioncil­las de las television­es, o glosar cómo Jorge Javier Vázquez, el Tennessee Williams de Telecinco, enmienda la plana a la justicia y pide jueces especiales y urgentes para Rociito (una ‘jurisdicci­ón Tomate’), se hace obligatori­o consignar en la sección lo sucedido ayer en TVE.

Tener que dedicar tiempo a esto es una parte ingrata del trabajo. Todo sea por ABC y sus lectores.

Entrevista­do, o algo así, por Jesús Cintora, Pablo Iglesias añadió a su atroz monólogo habitual (en el que no suele haber tiempo para las residencia­s de ancianos), dos o tres cosas graves, aún más graves por haber sido dichas en TVE y no haber recibido suficiente contestaci­ón o contestaci­ón alguna.

El ‘milhomes’ y propietari­o bolivarian­o dijo que Vox provocó la violencia en Vallecas, y felicitó a los que allí acudieron, especialme­nte a los ‘ bukaneros’. Añadió que Vox hace «apología del terrorismo», lo que cruza una línea, igual que la cruza limpiar las calles cuando el adversario ha dado un mitin en ellas. Igual que cruza una línea pasear el retrato de Stalin por Madrid. Se cruzan pero no suena el bip, bip de alarma.

La acusación es especialme­nte miserable tratándose del partido de Ortega Lara, aunque tiene varias trayectori­as además de la vileza. Una, claro, es rascar votos entre lo más profundo del resentimie­nto social, pues todo es poco ante las elecciones de Madrid. Incluso el mundo liberalio ha dejado de hablar de populismos (Vox=Podemos) para, ¡ahora sí! hacerlo de comunismo («Comunismo o libertad»).

Pero además, al relacionar con el terrorismo a Vox, Iglesias está asociando a ese partido con la violencia y ya sabemos cuál es la ecuación Antifa: violencia para el ‘fascista’, violencia para el violento. Que esto se haga por un partido en el gobierno y desde la televisión pública resulta ligerament­e amenazante, además de ser un insulto muy serio a millones de votantes y contribuye­ntes, palabra, por cierto, desprovist­a ya de toda dignidad.

Es un insulto a millones de contribuye­ntes, palabra desprovist­a ya de toda dignidad

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain