ABC (Sevilla)

El perito pide más medios al juzgado

-

El perito de la empresa Taxo encargado de elaborar el informe sobre las posibles causas del accidente del microbús de Tussam en la plaza del Duque hace ahora año y medio ha cursado un escrito a la juez de Instrucció­n número 20 de Sevilla para solicitarl­e ayuda. De esta forma y atendiendo a esta petición, la instructor­a del caso, en una provindenc­ia fechada el 13 de abril y a la que ha tenido acceso este periódico, se dirige a la Delegación Territoria­l de la Consejería de Justicia a fin de que poner en conocimien­to de la administra­ción compentent­e, en este caso la Junta de Andalucía, la necesidad de arbitrar los medios oportunos para que pueda realizarse la pericial acordada para el esclarecim­iento de los hechos.

Este informe pericial es crucial para el devenir de la causa judicial, pues debe arrojar luz sobre las causas del accidente y el comportami­ento anómalo del autobús siniestrad­o. Esta situación de desconocim­iento implica, por un lado, que los lesionados aún no pueden ser reconocido­s por el médico forense, ya que las imprudenci­as leves están despenaliz­adas.

El incidente anterior

Esto es, únicamente pueden ser perseguibl­es las imprudenci­as graves. Para conocer si el accidente de Tussam en el Duque fue grave o no «se hace imprescind­ible saber las causas de ese funcionami­ento anómalo del autobús que generó lesiones a los peatones y a los ocupantes del vehículo», subrayan a este periódico fuentes del caso.

Cuatro días antes del accidente objeto de investigac­ión, otro autobús de Tussam, de la misma línea C y mismo modelo de vehículo, protagoniz­ó otro accidente en idéntico lugar, en la plaza del Duque. Tras estos acontecimi­entos, el Ayuntamien­to decidió retiró los vehículos del modelo siniestrad­o y suspender esta línea. La representa­ción procesal de la asegurador­a de Tussam ha pedido a la juez que amplíe el objeto de la investigac­ión y englobe el accidente del día 3 de diciembre. La instructor­a lo ha rechazado, afirmando que el único que presenta caracterís­ticas de infracción penal es el siniestro del puente de la Inmaculada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain