ABC (Sevilla)

Un punto de oro

El Betis aguanta más de ochenta minutos con un jugador menos por la expulsión de Fekir; la derrota del Villarreal ante el Alavés benefició a los verdiblanc­os

- JESÚS SEVILLANO Real Betis Athletic Club

5

2

0

4 255 69 10 40%

Remates Remates a portería Remates al poste Fueras de juego Pases buenos Pases fallados Faltas cometidas Posesión 13 4 1 3 419 62 16 60%

Y todo ello, después de que la salida del Betis al choque de la 31ª jornada de LaLiga no fuera buena. Comenzó más intenso el Athletic de Marcelino, que llegaba al Villamarín en estado depresivo tras perder las dos finales de la Copa del Rey que ha jugado en las últimas semanas y después de siete empates seguidos en LaLiga que le habían hecho perder comba en la lucha por Europa. Tanto fue así que Bravo ya tuvo trabajo en el minuto 2. Un disparo lateral desde dentro del área de Morcillo, prácticame­nte a bocajarro, lo despejó el portero chileno para mantener el empate a cero en el marcador. Emerson llegó al corte y después de que el futbolista vizcaíno impactase con el balón, el brasileño lo derribó. Pudo haberse pitado cualquier cosa en esa jugada. Luego vino la expulsión de Fekir, que al Betis no le vino muy mal y supo mantenerse con el balón controlado hasta el final de la primera mitad.

El inicio del segundo tiempo llegó con polémica contra el Betis. Un saque de esquina favorable a los verdiblanc­os que se fue largo lo cabeceó Guido Rodríguez al corazón del área, donde Mandi, delante de Unai Simón, marcó gol. Pero el tanto no subió al marcador al encontrars­e el zaguero franco-argelino milimétric­amente más adelantado que el último defensor bilbaíno, Núñez. Era el minuto 53.

Después apareció Bravo en dos ocasiones. Consecutiv­as. Primero, en el minuto 73, el meta chileno evitó el 0-1 al repeler un latigazo de Unai López desde la frontal del área tras un rechace de la defensa bética. Luego, justo un minuto después, Bravo despejó un duro disparo a media altura de Raúl García. También el larguero salvó al Betis. Tras un córner favorable al cuadro bético, el Athletic inició un contragolp­e liderado por Ibai por el centro, Villalibre recibió el balón y se metió en el área, pero impactó su disparo en el palo. Eso sí, el Betis tuvo la suya. Al rechace de una falta lateral, Diego Lainez recogió el esférico dentro del área y disparó. La pelota fue muy centrada y Simón salvó en esta ocasión a su equipo.

Un punto bueno que hizo aún mejor la derrota del Villarreal ante el Alavés, que provoca que los heliopolit­anos duerman quintos a expensas de lo que hoy jueves haga la Real Sociedad frente al Celta en el Reale Arena.

 ??  ?? Bravo atrapa un balón ante Marc Bartra y Unai Núñez
Bravo atrapa un balón ante Marc Bartra y Unai Núñez
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain