ABC (Sevilla)

Si le arrancan las raíces, el fútbol morirá

-

ra Akhmedova ha sido víctima de una serie de tramas diseñadas para poner cada centavo de la riqueza del marido fuera de su alcance», concluyó el fallo. En un comunicado, la mujer afirmó tras conocerse el final de la telenovela que «el juicio de hoy es la conclusión inevitable, dado que Farkhad no se comportó de manera honorable en primera instancia». La juez calificó al hijo como un «individuo deshonesto» que «haría lo que fuera para ayudar a su padre, sin duda porque depende de él económicam­ente», y lo acusó de «mentir a este tribunal en numerosas ocasiones». Durante su matrimonio, la pareja disfrutó de un estilo de vida lleno de lujos, además de varias propiedade­s en todo el mundo, incluyendo el apartament­o de 33 millones de libras de Londres que le regalaron a su hijo por su 19 cumpleaños y una mansión, cuyo precio la prensa local cifra en 39 millones de euros en Surrey, donde ella sigue viviendo después de que el exmarido y su hijo se mudaran a Rusia en 2016. Un portavoz de Temur Akhmedov aseguró que el joven no está de acuerdo con el fallo, pero que «lo considerar­a un precio que vale la pena pagar si conduce a un acuerdo razonable entre los padres que ama».

NTES de que fuera el ‘Masterchef’ de Tezanos, el CIS hizo una encuesta sobre la afición al fútbol en España y difundió un mapa con los equipos favoritos de cada provincia. El resultado fue chocante. Sólo la hinchada de trece equipos se impone en su territorio a la hegemonía del Real Madrid y del Barcelona. En el resto del país, todo está teñido de blanco o de blaugrana. El proceso de colonizaci­ón de los sentimient­os futbolísti­cos ha sido devastador en España, que se ha devaluado con la globalizac­ión del balón hasta el punto de que ser madridista o barcelonis­ta en una provincia con un equipo de Primera se ha convertido en un rasgo de pobreza identitari­a: «Si quieres ser universal, habla de tu aldea».

El fútbol es ahora un negocio multimillo­nario basado en la impostura. Los jugadores ya no son sólo profesiona­les del meneo de la pelota, son sobre todo productos de mercadotec­nia. A veces sólo se les ficha para vender camisetas, no para que metan goles. Y ese delirio que les obliga a besar escudos por los que no sienten nada nos ha llevado al dislate de hacer cola en la puerta de los juzgados para pedirle un autógrafo a un pelotero que ha sido citado allí por defraudar un pastón a Hacienda. Honramos a quienes nos roban porque el aficionado contemporá­neo es un pelele que los estamentos balompédic­os manosean. Pagamos nuestros abonos antes de que comience la temporada sin saber nunca el día y la hora del partido hasta un rato antes de que pite el árbitro. Sólo somos un cebo, un pretexto para justificar la bicoca televisiva y la ley del talonario. Los futbolista­s de un solo equipo ya no existen. La idolatría a un canterano es hoy casi una quimera. La idea del fútbol como símbolo de arraigo ha muerto porque se ha mancillado el dogma maradonian­o de que la pelota no se mancha. La Superliga iba a echar a rodar un balón pringoso porque no era más que otra burbuja para proteger a los promotores de la actual burbuja, de la que llevamos años defendiénd­onos a voleones en nuestra aldea los locos que hemos conseguido que nuestros hijos prefieran una camiseta de Joaquín a una de Messi y sean del equipo de sus abuelos porque ya han aprendido que las raíces valen más que las vitrinas.

A

 ?? CORDON PRESS ?? Tatiana Akhmedova, a la salida del juzgado
CORDON PRESS Tatiana Akhmedova, a la salida del juzgado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain