ABC (Sevilla)

La gestión del espacio en el calendario final del Betis

Tras cuatro duelos en trece días, los béticos preparan con tiempo la visita a Pucela

- J. ARBIDE

El último fin de semana de marzo no hubo competició­n en Primera debido a los compromiso­s de las seleccione­s. Regresó el Betis el domingo 4 de abril con un desplazami­ento al Martínez Valero de Elche para jugar la jornada 29ª. Era el primero de los cinco encuentros que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini tenía programado para el presente mes. Después del reparto de puntos (1-1) contra el conjunto ilicitano llegarían otros cuatro partidos más a disputar en un plazo de menos de dos semanas. Concretame­nte han sido trece los días que han separado la visita del Atlético al Benito Villamarín (1-1) del desplazami­ento verdiblanc­o a Valdebebas para enfrentars­e al Real Madrid (0-0). Entre ambos compromiso­s contra los equipos madrileños, el Betis disputó otros dos partidos como local. El primero contra el Valencia (2-2) y el siguiente ante el Athletic (0-0).

Ahora, el entrenador verdiblanc­o dispone de más tiempo para preparar la siguiente parada en el calendario, la de Valladolid. Ocho días van a separar el encuentro de Valdebebas del que se jugará en el José Zorrilla. Después de tener descanso el lunes, la plantilla dirigida por Pellegrini regresó ayer al trabajo. «Esperamos tener la capacidad para pelear en las últimas fechas del campeonato una plaza europea. Tenemos ahora tres partidos en seis días; tenemos un buen plantel en el que todos han demostrado que están capacitado­s para dar un gran rendimient­o», comentó el entrenador del Betis hace justo siete días, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic.

El desgaste, a estas alturas de temporada, se hace notar por aquello de la acumulació­n de meses de trabajo. Sin embargo, a los jugadores y técnicos no les queda otra que aguantar el tramo final, que en el caso de Primera tiene por delante cinco jornadas de aquí al fin de semana del 22 y 23 de mayo. Para el Betis se presenta un escenario algo novedoso por aquello de contar con ocho días para preparar su compromiso más inmediato. Algo menos tendrá uno de los rivales directos en estos momentos por alcanzar una plaza europea de cara a la próxima temporada. El Villarreal, que jugó el domingo por la tarde contra el Barcelona (1-2), volverá a disputar siete días más tarde un nuevo encuentro en el estadio de La Cerámica. A continuaci­ón del Valladolid-Betis está previsto que arranque el Villarreal-Getafe (16.15). Pero el calendario particular del conjunto castellone­nse tiene antes una parada continenta­l. El jueves (21.00), también en su estadio, el Villarreal se enfrentará al Arsenal en la ida de las semifinale­s de la Europa League. Por su parte, la Real Sociedad jugará en el campo del Huesca su partido de la jornada 34ª el sábado (18.30), cinco días después de ganar en Éibar (0-1).

En Heliópolis están pendientes del estado físico de los futbolista­s y también de otros aspectos importante­s como es el de las tarjetas. Fekir cumplió contra el Real Madrid el encuentro de sanción tras la roja ante el Athletic, pero sigue contando con cuatro amarillas. También están al límite de la suspensión Guido, William, Mandi, Canales y Miranda. En el caso de sumar una quinta durante en Valladolid se perderían la visita del Granada al Villamarín de la jornada 35ª del 10 de mayo (21.00).

En el club están pendientes de los seis apercibido­s: Fekir, Mandi, Canales, Guido, William y Miranda

 ?? AFP ?? Manuel Pellegrini
AFP Manuel Pellegrini

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain