ABC (Sevilla)

La plaza de la Magdalena, otro enclave ganado para los peatones

-

del Ayuntamien­to es cortar al tráfico desde la plaza de Pilatos hasta la Alfafa, incluyendo el tramo de calle que lleva ese mismo nombre.

dose una nueva plaza frente al colegio Arias Montano. La licitación de la obra se produjo hace ya varios meses.

Ya en segundo término, el Ayuntamien­to tiene entre manos acometer otros dos proyectos más reducidos en cuanto a espacio, pero también de gran calado bien por su ubicación, bien por su afección al tráfico. El primero de ellos es el de la calle Betis, que se pretende anular al tráfico rodado desde el Altozano hasta aproximada­mente la mitad de la calle, bien hasta Duarte o bien hasta Luis de Cuadra. La idea viene de atrás, del mandato anterior, y ya se han realizado algunas pruebas al respecto durante los fines de semana antes de la pandemia cortando el tráfico para el uso y disfrute de la calle por parte de los ciudadanos. Luego, ya con el estado de alarma

Desde mediados de noviembre la plaza de la Magdalena está del todo levantada por unas obras que van a modificar sustancial­mente su aspecto y, sobre todo, la van a dotar de un carácter peatonal que va a obligar a la reordenaci­ón de la movilidad de todo el entorno. La plaza pasará a ser sólo de los peatones y ya no tendrá tráfico ni de vehículos particular­es ni de los autobuses de Tussam que normalment­e han formado parte de su paisaje. Por ello, el punto máximo de penetració­n de vehículos que lleguen desde Reyes Católicos serán las calles Cristo del Calvario, donde se situará el giro obligatori­o hacia la calle Canalejas, y Bailén. La calle San Pablo pasará a tener doble sentido para garantizar el acceso y salida de los aparcamien­tos subterráne­os existentes así como la salida de vehículos que lleguen desde Méndez Nuñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain