ABC (Sevilla)

CONTRACRÓN­ICA

- JESÚS NIETO JURADO

La campaña ha sido un festival, y con un festival se cierra. Parece un mundo cuando Monasterio se ejercitaba en una capea con Morante, con una vaquilla afeitada y quizá de la cuerda.

Y el mundo de toros quiso y no quiso ser político. Anduvo entre fuerte y flojo, como toreaba Paula, con el ministro Uribes. Y al final, el público, el tendido votante, ya llevaba su papeleta en las horas antes del fin de campaña. Influye que antes de que dieran las 18.00, el PP puso dos pérgolas, en lo que va de la estatua de Bienvenida a la de Fleming, donde daban por el mismo precio dos claveles y la papeleta de Ayuso. «Ponme dos claveles y el sobre, y nos llevamos el completo».

Después del Himno Nacional, en el 7 sacaron varias pancartas, una de ellas dedicada a las víctimas del Covid. Decimos que la política entró de lleno en la plaza, y así hay que entender el brindis de Diego Ventura: «No entiendo de política, en realidad no entiendo de nada, pero quiero dar las gracias a Ayuso por el valor que ha tenido. Los toros son del pueblo y quiero dedicar esta faena a todas las víctimas».

Plomo de Ayuso o Ponce

Curioso que a Ponce le arrojaran un ‘plomo’, el mismo ‘plomo’ que dijo Ayuso sobre esta guerra intestina que es la batalla de Madrid. A Ponce también le cornearon con un «Enrique crúzate, hostias», que recordaba, en otro contexto y en otro tono, al que Gabilondo lleva persiguien­do desde el día del debate.

Cuando El Juli hundía la barbilla, Edmundo Bal sacaba afición colchonera y cabeza, que el último día de campaña permite la multipanta­lla mental que llevamos algunos. Y a las ocho menos diez, lo que esperaban los plumillas. Un espontáneo que sacara el politiqueo: «Hola, hola, hola, Ayuso a La Moncloa» que prologó un Manzanares venido arriba en la muleta. Como el país ante lo que tenga que pasar y pase el 4-M.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain