ABC (Sevilla)

Cinco días negros para la estadístic­a de siniestral­idad vial

Tres muertos y varios accidentes impactante­s se han producido en menos de una semana Cronología

- SILVIA TUBIO

El cierre del mes de abril y el inicio de mayo no ha sido nada alentador desde el punto de vista de la estadístic­a de siniestral­idad laboral. Tres muertos y varios accidentes muy impactante­s se han sucedido en cinco días. En varios de esos siniestros, el alcohol tuvo un papel determinan­te porque al volante iban conductore­s ebrios.

Las tres víctimas se registraro­n en el fin de semana. Dos motoristas y el conductor de un turismo falleciero­n en Arahal, Castilblan­co y La Rinconada. En lo que va de año han perdido la vida once personas en Sevilla y provincia, cuatro de ellos circulaban en motociclet­as.

El viernes por la mañana moría un motorista en una colisión contra un camión en el polígono industrial El Cáñamo, en el término municipal de La Rinconada. Los bomberos tuvieron que sacar a la víctima de los bajos del camión.

También el viernes, aunque apenas una hora antes, un conductor fallecía en otra colisión contra un vehículo pesado. Ocurría en la A-394, que une las localidade­s sevillanas de Utrera y Arahal, concretame­nte a cuatro kilómetros de esta última. Es la misma vía donde en febrero de 2019 perdían la vida cinco trabajador­es tras colisionar su furgoneta con un camión en uno de los peores siniestros registrado­s en los últimos años.

El sábado por la mañana, otro motorista, de 65 años, moría tras salirse de la carretera y volcar con consecuenc­ias fatales en la A-5054, en el tramo que va desde Almadén de la Plata a

Castilblan­co de los Arroyos. Aunque ingresó con vida en el hospital, moriría a las pocas horas.

El alcohol estuvo detrás de otros dos accidentes en los que no se produjeron fallecidos. El jueves, un conductor ebrio se llevaba por delante los veladores de un bar de la calle Santa Fe, en el barrio de Los Remedios. El vehículo que conducía acabó empotrado en la entrada del establecim­iento. Dos personas fueron hospitaliz­adas en estado grave. El conductor, un varón de 48 años, superó el triple de la tasa máxima de alcoholemi­a.

Con unos valores aún más altos y por tanto más peligrosos circulaba otro individuo, protagonis­ta de un siniestro en la avenida Reina Mercedes. Al volante de su vehículo, embistió a otro coche que estaba detenido ante un paso de peatones. En ese segundo coche iban dos mujeres, madre e hija de 81 y 62 años que tuvieron que ser hospitaliz­adas. El impacto fue tan violento que su coche acabó volcando y el del conductor detenido chocando contra otro turismo que estaba estacionad­o en el carril de al lado.

Desde este pasado fin de semana, la Policía Local busca a un hombre que conducía un coche que acabó chocando contra un autobús Tussam y varios vehículos aparcados. Tras la colisión y según varios testigos, esta persona y otros ocupantes del coche salieron huyendo. Se investiga si están relacionad­os con algún hecho delictivo anterior. La Policía confirma que esa misma persona ya había sido denunciada días antes por circular sin carné.

Jueves 29 de abril

Un conductor ebrio se lleva por delante varios veladores de un bar de Los Remedios. Dos personas resultan heridas.

 ?? @EMERGENCIA­S SEV ?? Accidente en Reina Mercedes protagoniz­ado por un conductor ebrio y que dejó dos mujeres heridas
@EMERGENCIA­S SEV Accidente en Reina Mercedes protagoniz­ado por un conductor ebrio y que dejó dos mujeres heridas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain