ABC (Sevilla)

Amargo despertar

Iñaki Williams aleja al Sevilla del sueño de LaLiga con su gol decisivo en el minuto 89; protestas por una mano de Balenziaga dentro del área

- MATEO GONZÁLEZ

amplitud del juego, del ritmo alto, del vuelo de los laterales, de las segundas jugadas... Vamos, como sabe hacer el Sevilla. Acuña es el mejor intéprete desde el arranque ante un Athletic de presión alta pero poco combinativ­o al que se le cayó Raúl García al cuarto de hora. Antes ya había dado tiempo a un remate acrobático de Ocampos del tacón alto al césped y a un torpe disparo del propio Raúl García, ya lesionado y en fuera de juego. Rakitic avisa con una volea y En-Nesyri hace debutar en la escena a Unai Simón, que se luce con un paradón abajo. El Sevilla pisa terrenos donde se gusta, donde aparenteme­nte sestea pero anda buscando la debilidad de su presa y ataca con velocidad vertiginos­a. Igual ocurre con un pase filtrado de Papu que Suso convierte en asistencia y En-Nesyri, cuando el gol ya se cantaba, transforma en error por exceso de generosida­d al devolvérse­la al gaditano, ya tapado. El Athletic ya está en esa fase previa al descanso replegado atrás en sus líneas, achicando balones y viendo de lejos las escaramuza­s que provocaba Villalibre, que le sacó una amarilla a Diego Carlos cuando se iba hacia Bono. Pero el que se quedó solo con balón fue En-Nesyri tras un centro raso de Acuña, pero el marroquí tiró muy centrado e invitó a Unai Simón al papel de héroe del partido para los suyos.

Papu da la bienvenida a la segunda parte con un disparo cruzado y Villalibre le da la réplica revolviénd­ose ante Koundé. No va a ser coser y cantar. Llega el penalti protestado por manos de Balenziaga. «Sigan, sigan», dice Gil Manzano. El Sevilla bombardea sin mucho criterio el área rival. El Athletic se recompone mejor con los cambios pero la pelota sigue siendo sevillista. Se deprime en su área el bloque vasco pero tiene a gente veloz arriba. En-Nesyri remata al lateral de cabeza y se despide del partido. El Sevilla ya apela al caos, a la tremenda. Pero ese desorden le va a penalizar. Avisa Nico Williams y anula su gol el VAR. Pero su hermano sí marca y golpea el sueño del Sevilla, que no ha dicho adiós a nada pero sí está un paso más lejos.

 ??  ?? Williams supera a Bono en la jugada del 0-1 en el tramo final del partido
Williams supera a Bono en la jugada del 0-1 en el tramo final del partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain