ABC (Sevilla)

Protocolo Covid

-

se produjo fuera de la legalidad y se considerar­ía una «infracción grave» porque pone en riesgo de contagio a un grupo de personas de entre 15 y 150 personas. «Las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como privado, se permiten siempre que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivient­es. Sin embargo, las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social que tengan lugar en espacios cerrados, incluyendo los domicilios, se recomienda que se restrinjan tanto como sea posible y que se limiten a visitas a personas con dependenci­a o en situación de vulnerabil­idad y que sean siempre de la misma burbuja de convivenci­a», se recoge en la normativa. En ella se añade: «En las reuniones que concentren hasta seis personas en espacios públicos no se permite el consumo ni de alimentos ni bebidas. Se exceptúan de la prohibició­n de consumo de alimentos y bebidas en espacios públicos las comidas que se puedan hacer al aire libre en las salidas escolares y en el ámbito de las actividade­s de intervenci­ón socioeduca­tiva».

Desde el club azulgrana se aseguró ayer que el equipo no quebrantó en ningún momento las normas marcadas para la prevención del Covid. El Barça argumentó que la plantilla forma una sola burbuja, que ya convive durante los entrenamie­ntos, en la Ciudad Deportiva o en los desplazami­entos y que, además, se respetó la distancia de seguridad durante el ágape. Justificar­on la presencia de las novias y esposas de los jugadores porque conforman pequeñas burbujas que están limpias.

Esta no es al primera vez que Messi se salta el protocolo de la Liga. El año pasado, tras el partido ante el Sevilla, se quedó en el terreno de juego charlando con Banega, sin mascarilla, sin camiseta y con la de su compañero sobre el hombro.

La Generalita­t de Cataluña y LaLiga censuran este tipo de reuniones y las consideran una infracción grave

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain