ABC (Sevilla)

Gracia, despedido; Voro, interino en el Valencia por séptima vez

- S. D. VALENCIA

De nuevo el exdefensa Voro tiene que acudir al rescate del Valencia porque un entrenador ha sido despedido. La propiedad del club, representa­da en Peter Lim, decidió prescindir de Javi Gracia a cuatro jornadas del final de la Liga y Voro será entrenador interino por séptimo vez en su vida, la quinta desde que la multinacio­nal Meriton Holdings llegó a la entidad.

La derrota ante el Barcelona (23) trajo como consecuenc­ia la destitució­n de Javi Gracia, el entrenador navarro que amagó con dimitir a principio de temporada porque la directiva no atendió sus peticiones de fichajes en el verano y que ha mantenido un evidente pulso con la dirección desde entonces.

Se detectó siempre una desconfian­za del técnico pamplonés hacia los rectores del club, hasta el punto que solo el compromiso económico (un contrato hasta junio de 2022) parecía la única vinculació­n entre ambas partes.

El Valencia no ha levantado cabeza en la Liga y a falta de cuatro jornadas no tiene asegurada la permanenci­a (lleva 36 puntos y los puestos de descenso empiezan con el Huesca, 30 puntos). El equipo levantino, que no ha conseguido dos victorias consecutiv­as en todo el campeonato, debe enfrentars­e aún a tres conjuntos que están peleando por la salvación (Valladolid, Eibar y Huesca). El otro rival será el Sevilla. Y, como siempre, Voro es la solución interina del Valencia. Será la séptima vez desde 2008, la quinta desde que Peter Lim se hizo accionista mayoritari­o del club. Voro, exdefensa del Valencia en los ochenta y noventa que tiene 57 años, ya ha sido recurso de emergencia después de las salidas por despido de Nuno, Ayestarán, Prandelli, Celades, Koeman y Pellegrino. Ahora sustituye a Gracia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain