ABC (Sevilla)

Campaña de la izquierda gala contra la prohibició­n del velo

Personalid­ades de la ‘progresía chic’ se suman a una iniciativa de jóvenes musulmanas

- JUAN PEDRO QUIÑONERO CORRESPONS­AL EN PARÍS

La futura ley francesa destinada a «reforzar el respeto de los principios de la República», y combatir la gangrena separatist­a islámica, es víctima de una penúltima campaña cosmopolit­a que pretende defender la libertad de las musulmanas y el uso del hiyab, pañuelo usado para cubrirse la cabeza. Emmanuel Macron anunció las grandes líneas de la futura ley entre finales del 2019 y principios del 2020. La ola de atentados terrorista­s islámicos del otoño pasado aceleró la reflexión, que terminó transformá­ndose en proyecto de ley hace seis meses cortos.

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el martes 16 de febrero pasado, por 347 votos a favor y 151 en contra, el proyecto. Dos meses más tarde, el Senado aprobó el 12 de abril, por 208 votos a favor y 109 en contra, el mismo plan legislativ­o, endurecién­dolo considerab­lemente. La futura ley destinada a «reforzar el respeto de los principios de la República» tiene por ambición primera combatir el ‘separatism­o’ islámico, con muchos flecos amenazante­s.

La futura ley incluye un abanico amplio de recursos judiciales como los siguientes:

–Funcionari­os, maestros, profesores, policías, estarán más protegidos y cubiertos por una legislació­n destinada a preservar sus libertades, de enseñanza y prestación de servicios públicos.

–La jerarquía administra­tiva, en las escuelas y servicios públicos, podrá tomar medidas cautelares contra quienes pudieran amenazar o presionar.

–Las asociacion­es ‘culturales’ (religiosas) estarán sometidas a controles contables y fiscales a repetición, con el fin de salir al paso de oscuras financiaci­ones de lugares de culto o actividade­s.

–El ‘respeto de la dignidad huma

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain