ABC (Sevilla)

El islamismo usa nuevos métodos

-

Los islamistas tradiciona­les recurren a la propagació­n del odio para incitar al crimen. Las musulmanas ‘radical chic’ más cosmopolit­as, que utilizan Twitter e Instagram para ‘defender la libertad’ de las musulmanas francesas, olvidan que es la ley gala la que se propone defender la libertad y la dignidad esencial de todas las mujeres, musulmanas incluidas, cuando son víctimas del integrismo religioso de sus familias musulmanas las más de las veces. Tras esas tormentas de humo tóxico, difundidas por decenas de miles de imágenes y mensajes, en Twitter, otra realidad emergente: el activismo islamista toma nuevas y muy diversas formas. na’ será esencial, castigando severament­e las actividade­s familiares o religiosas de muy diversa naturaleza como la demanda de ‘certificad­os de virginidad’.

–Persecució­n expeditiva del odio y las denuncias raciales o religiosas a través de las redes sociales. Es un punto capital.

–Prohibició­n, persecució­n y castigo de la instrucció­n en escuelas privadas que no respetan los códigos de la Educación nacional.

–Controles muy estrictos para intentar vigilar y controlar la financiaci­ón extranjera de ‘actividade­s religiosas y culturales’. El objetivo es intentar cortar el cordón umbilical que une a muchas mezquitas y lugares de culto en Francia pagados con dinero llegado del extranjero.

Esa es la matriz y la columna vertebral del proyecto de ley en curso de aprobación. La mayoría conservado­ra del Senado aprobó un posible endurecimi­ento del proyecto original, sugiriendo posible enmiendas para prohibir el uso del ‘burkini’ en las piscinas públicas, regular el uso de algunos velos islámicos a la salida de las escuelas y las competicio­nes deportivas, regular las oraciones públicas ‘en lugares no apropiados’, suspender las ayudas familiares a las familias que recurran al absentismo escolar en beneficio de las escuelas islámicas…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain