ABC (Sevilla)

Ajuste en España

Deutsche Bank cerrará su oficina de Jaén capital y mantendrá otras 16 en Andalucía

- E. FREIRE

La filial española de Deutsche Bank ejecutará este año un proceso de reestructu­ración que implicará el cierre de algunas oficinas y una reducción de plantilla, cuyo coste estimado asciende a 30 millones de euros. El banco ha informado de que a finales de junio concentrar­á varias oficinas próximas entre sí, ubicadas en capitales de provincia, y ajustará su presencia en determinad­os mercados con el cierre de siete oficinas.

Uno de los cierres proyectado­s se producirá en Andalucía, según informan a ABC fuentes de la entidad germana. En concreto, Deutsche Bank prevé clausurar la única sucursal que tiene en Jaén capital y mantendrá presencia en el resto de provincias. El banco cuenta actualment­e con 19 sucursales en la comunidad autónoma (el 10% de toda su red en España) repartidas entre Sevilla (4); Málaga (4), Cádiz (3) y una en cada una de las otras seis capitales de provincia.

En el caso de Sevilla, la red comercial del banco se distribuye entre tres centros en la capital hispalense y uno localizado en Dos Hermanas. Por su parte, en la provincia de Málaga, la marca financiera tiene sus puntos de venta en la capital, Fuengirola, Marbella y San Pedro de Alcántara. Y en Cádiz, las oficinas de Deutsche se ubican en la capital de provincia, Jerez de la Frontera y Algeciras.

Reubicacio­nes

En un comunicado interno al que ha tenido acceso Europa Press, Deutsche Bank España también ha informado a sus trabajador­es de que el ajuste tendrá un reducido impacto en clientes y empleados. Aunque la entidad no facilitan datos oficiales de plantilla, cada oficina tiene tres empleados de media, con lo que en la red andaluza trabajan alrededor de 60 personas. Los afectados por el cierre de la sucursal jiennense podrán ser reubicados o prejubilad­os.

Deutsche Bank fusionó en junio de 2020 las unidades de Wealth Management y Private & Commercial Bank Internatio­nal, creando así la nueva división IPB Internacio­nal, que da servicio a los clientes particular­es, banca privada, grandes patrimonio­s y empresas. En España, la entidad germana registró pérdidas de 4,78 millones de euros en 2020, frente a las ganancias de 20,48 millones que obtuvo en 2019. A 31 de diciembre, tenía en nuestro país 2.259 empleados (42 menos que un año antes) y 168 oficinas (cuatro menos), la mayoría de ellas en Cataluña, Madrid, Valencia y Andalucía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain