ABC (Sevilla)

Disparidad de precios

-

aliviaba la preocupaci­ón mundial generada por la pandemia, se podría convertir en uno de los países más afectados, con el riesgo añadido que supone su enorme población.

Los fabricante­s de vacunas indios tienen derecho a vender el 50% de su producción a las provincias y sectores privados, y el otro 50% restante lo deben vender solo al Gobierno central indio, según las reglas para la campaña de vacunación que empezó el pasado sábado. Así, el Gobierno se ha quitado de encima su deber de suministra­r vacunas a los ciudadanos poniendo la responsabi­lidad de la campaña sobre cada provincia. Además, han otorgado la libertad de decidir los precios a los fabricante­s, que varían según quién las adquiera. Unas provincias han optado por no cobrar la vacunación a la gente, y quizá todas decidan hacer lo mismo; pero de to

Las provincias y empresas que adquieren dosis por su cuenta están pagando entre 2,5 y 8 veces más que el precio que paga el Gobierno central. das formas los gobiernos provincial­es estarán pagando mucho más que el Gobierno central, que recauda el presupuest­o de los impuestos de los ciudadanos.

Los precios que los fabricante­s estarán cobrando a los gobiernos provincial­es y hospitales privados son desde 2,5 a 8 veces más caros que lo que facturan al Gobierno de Modi. Según unos informes hechos públicos recienteme­nte, la vacuna de AstraZenec­a podría salir más cara en la India que en EE.UU.

El CEO de SII, empresa india que produce el Covishield y tiene la fábrica más grande del mundo de vacunas, Adar Poonawala, comentó en una entrevista que su empresa ya obtiene beneficios vendiendo solamente al Gobierno central indio y al precio acordado de 150 rupias (más o menos 2 euros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain