ABC (Sevilla)

Aitor, objetivo renovación

El Betis trata la ampliación y mejora del contrato del canterano, autor del gol en Valladolid y que ha despuntado a las órdenes de Manuel Pellegrini

- MATEO GONZÁLEZ

El Real Betis ha comenzado las conversaci­ones para tratar la renovación del contrato de Aitor Ruibal, que está rindiendo de manera notable esta temporada en su salto al primer equipo verdiblanc­o. El atacante, de 25 años, es uno de los habituales de Manuel Pellegrini en las formacione­s iniciales o en el desarrollo de los partidos. En el club verdiblanc­o tienen en cuenta su buena aportación y que concluye vinculació­n en junio de 2022. Las conversaci­ones van por buen camino para la mejora del salario de Aitor y la ampliación de su contrato hasta, al menos, 2026.

Aitor tomó regularida­d en las alineacion­es béticas desde el triunfo verdiblanc­o en Pamplona por 0-2 en diciembre, cuando precisamen­te asistió a Borja Iglesias, y tras marcar un gran gol al Villarreal en la siguiente jornada (1-1). Su trabajo constante y buen hacer le fueron permitiend­o ganarse minutos en una durísima competenci­a en las alas, quizás el puesto más poblado del plantel verdiblanc­o, con Joaquín, Lainez, Tello o Juanmi.

Ya había debutado Aitor con el primer equipo bético en la 2017-18 en los tramos finales de los duelos ante el Atlético de Madrid y el Málaga de la mano de Quique Setién y tras varias cesiones en Segunda división en equipos como Cartagena y Rayo Majadahond­a y en Primera en el Leganés, en verano Pellegrini y Cordón quisieron probarle en la pretempora­da de Marbella. Dio buen rendimient­o Aitor, se hizo con dorsal del primer equipo (al igual que Paul) y pugnó por un puesto en el once desde el inicio del trabajo aunque no tuvo continuida­d hasta entrada la temporada, ya que el técnico chileno respetó la jerarquía y el buen momento de hombres como Joaquín y Tello. Sí fue empleado el canterano por Pellegrini en minutos finales y en diversas posiciones, hasta de lateral frente a la Real Sociedad debido a las bajas de Emerson y Montoya.

Su velocidad y trabajo por el equipo, así como una capacidad goleadora producto de su formación como delantero, han hecho de Aitor un elemento habitual para Pellegrini, que ha dado el ok para que la dirección deportiva acometa la renovación del contrato del extremo en las próximas semanas. El diálogo está iniciado para alcanzar un acuer

Su progresión y polivalenc­ia son muy útiles para el técnico chileno, que le valoró en pretempora­da

do que las partes prevén sencillo dados los términos en los que se están manejando. Hasta la fecha Aitor es de los jugadores que menos cobra en el plantel, muy lejos de los salarios de otros compañeros, y su rendimient­o está siendo notable. Entra en la política de renovación de emolumento­s que quiere emprender el club para no tener una carga salarial tan pesada en este etapa de transición por la crisis derivada por el coronaviru­s.

Así se espera que cuando finalice la temporada, el club dé pasos para concretar los detalles y hacer oficial el acuerdo con Aitor. Nacido en la localidad catalana de Sallent de Llobregat, Aitor aterrizó en el Betis Deportivo en el mercado de enero de la 2015-16 procedente de L’Hospitalet. Formó ataque con Loren en el filial, de ahí su afinidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain