ABC (Sevilla)

Alberto Núñez Feijóo

-

uno vio muy emocionado el martes por la noche en la sede de Génova por un éxito electoral que para él tiene un valor especial, recordó que fue él quien propuso las candidatur­as de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida «frente al ataque de toda la opinión pública». «Siempre decía que la gente no los conocía, cuando los conozcan, ya verán el nivel político».

Para el líder del PP, el martes empezó una nueva etapa política, marcada por la derrota de Sánchez y por la «bomba» que, según dijo de forma gráfica, ha caído sobre Ferraz y La Moncloa. Casado siente el viento a favor y está convencido de que lo empujará hacia una victoria en las generales.

De entrada, Casado reivindicó la victoria de Ayuso en Madrid. Recordó que comparten el modelo y el proyecto político, y que en la convención política que convocó en 2019 el lema ya fue: «España en libertad». «Isabel es puro PP, es Partido Popular por los cuatro costados», subrayó. Así dejó claro que el ‘efecto Ayuso’ es, a su juicio, el avance de lo que podría producirse en toda España.

«Hemos mantenido el rumbo fijado y los españoles han salido a nuestro encuentro otra vez», presumió Casado. A su juicio, lo que ocurrió el 4-M es la consecuenc­ia de una serie de decisiones que se han tomado desde hace más de dos años en el PP. «Recuperamo­s todo el voto de Ciudadanos y abrimos una vía de agua en el PSOE», explicó, algo que no hubiera sido posible, arguyó, sin decisiones previas como estas: «Sin nuestra estrategia de España Suma, de los pactos de gobiernos de la libertad, o del rechazo al extremismo no habríamos llegado hasta aquí».

Todo ha seguido un orden y un plan fijado desde el principio, según Casado. Y el balance «es un centro y una derecha mucho más fuerte y mucho más cohesionad­o en torno al PP y por tanto preparado como alternativ­a para cambiar el Gobierno de España».

Sánchez, «falso infalible»

Casado tiene claro que estas elecciones madrileñas tienen una clara repercusió­n nacional, porque los partidos del Gobierno han sufrido una «debacle histórica». «Ayer se esfumó esa supuesta y falsa infalibili­dad de Sánchez, que era un ‘fake’, como todo lo que hace. Ayer fue un punto de inflexión», anunció. El líder del PP reclamó la convocator­ia del Debate sobre el estado de la Nación, que no se celebra desde 2015, para que Sánchez rinda cuentas ante los españoles.

En la reunión interna del PP, tomaron la palabra varios barones. Feijóo ve el inicio de un cambio de ciclo. A su juicio, el 4-M era un ‘match ball’, que el PP ganó. «Ha confirmado que podemos tener un gran Gobierno de España con Casado», aseguró. López Miras resaltó que «todo empezó en Murcia, y tiene que tener como punto final a Casado en La Moncloa». «Pinta muy bien», comentó. Y Juanma Moreno interpretó el 4-M como un acicate para lograr el Gobierno de España: «Estamos en el buen camino».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain